Por: EL PILON SA

Noticias sobre Valledupar, el Cesar y el vallenato: artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo en El Pilón.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Feb 13, 2024 - 10:54 am
Visitar sitio

La historia de Diva Quintero Guerra, una exmilitar cesarense acaparó los titulares de noticias de los principales medios de comunicación del país al resaltar su valentía por decidir combatir en la guerra entre Ucrania y Rusia para ahorrar dinero y practicarse una cirugía para retirar biopolímeros en sus glúteos.

(Lee también: Exmilitar sandiegana combatirá en la guerra entre Ucrania y Rusia: ¿qué la motivó?)

Dos semanas antes de su viaje a Europa, su caso dio un giro inesperado al recibir un mensaje de un benefactor, que pidió reserva de su identidad, que la contactó para decirle que le donaría la cirugía para retirar biopolímeros, cuyo precio es de $ 25 a $ 30 millones.

“Hace dos días recibí un mensaje de una persona anónima diciéndome que necesitaba hablar urgente conmigo y lo llamé para saber quién era y no se identificaron, porque no quieren que sepa tu identidad, me dijeron que iban a ayudarme con mi cirugía y que habían contacto al doctor Felipe González en Bucaramanga”, dijo Diva Quintero a EL PILÓN.

La exmilitar del Ejército Nacional contó que al principio no podía creer lo que le estaban diciendo, por lo que llamó al consultorio del cirujano plástico, donde le confirmaron la información.

“Esa persona no sólo va a cubrir los gastos médicos, sino que también pagará mi estadía del postoperatorio y los de mi acompañante. Cubrirán el costo de los medicamentos, que son costosos. Estoy feliz porque me voy a operar y ya no me voy para la guerra, ya que mi objetivo era reunir dinero para venirme a operar”, añadió.

Diva Quintero Guerra agradeció a los medios de comunicación por visibilizar su historia y a las personas que se acercaron para ayudarla a mejorar su calidad de vida y salud.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el cirujano plástico Felipe González anunció que ya valorizó de manera integral a la exmilitar y aseguró que donará sus honorarios ni cobrará por los controles y demás atenciones médicas.

“Por la actual condición de salud y decisión de la paciente; iniciaré un protocolo integral con el objetivo de preparar su cirugía reconstructiva que buscará recuperar su calidad de vida. Que los gastos de manutención, salas de cirugía y tratamiento no quirúrgico, serán cubiertos por donantes privados que desean mantener en reserva su nombre; y que el Dr. Felipe González Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo, donará sus honorarios y no cobrará ningún tipo de dinero por sus atenciones médicas, valoraciones, cirugía y controles”, se lee en el comunicado.

El calvario de Diva Quintero inició hace más de 10 años cuando se dejó persuadir por unas peluqueras en Cali, Valle del Cauca para que se inyectara biopolímeros en los glúteos, asegurándole que se trataba de unas vitaminas para fortalecer el músculo.

“Hace 11 años en una peluquería de Cali me inyectaron biopolímeros en los glúteos y desde ese momento inició mi calvario. Me dijeron que me iban a aplicar vitaminas para fortalecer el músculo, pero no fue así. Cuando me inyectaron perdí la visión, movilidad en mis piernas y la persona que me hizo eso se voló y me dejó tirada en mi habitación hasta que me encontró la señora con la que vivía y me llevaron al hospital. Ahora siento molestia en mi cuerpo, que no me impide trabajar, pero es como si me echaran brea caliente”, dijo la exmilitar a EL PILÓN.

Tras varias cirugías para retirar los biopolímeros, ahora ve con entusiasmo esta nueva oportunidad que le pone la vida para ponerle fin a este sufrimiento.

(No dejes de leer: La tragedia de una cesarense a la que engañaron para inyectarle biopolímero)

Quintero hizo parte de la Décima Brigada del Ejército Nacional en Valledupar, luego fue trasladada a un batallón en Arauca, donde pidió su retiro voluntario en 2023 por complicaciones en su estado de salud tras una cirugía en sus glúteos.

Antes de incorporarse al Ejército fue guacharaquera de las Diosas del Vallenato en Ecuador. En Bogotá tuvo la oportunidad de tocar con Toba Zuleta, Uchi Escobar y otros músicos del folclor vallenato.

La cirugía se llevará a cabo a finales de febrero en Bucaramanga, justamente el día que tenía fijado su viaje a Ucrania en el calendario.

POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/EL PILÓN

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.