La orden de libertad al exfuncionario corresponde solo al caso de las chuzadas del DAS. O sea, a un proceso diferente a los de Garzón y Duque.

Narváez, en julio de este año, había sido condenado a siete años de cárcel por concierto para delinquir agravado, ya que el Juzgado Sexto Especializado de Bogotá, en ese momento, consideró que él fue promotor y organizador de un grupo ilegal que hacía interceptaciones y seguimientos contra opositores del gobierno de Uribe, entre 2003 y 2005, cita la Fiscalía.

Sin embargo, este martes, el Tribunal Superior de Bogotá revocó la sentencia contra el exfuncionario.

Al respecto, Luis Guillermo Pérez, abogado de las víctimas de las chuzadas, rechazó en Blu Radio la decisión, este miércoles: “Nos parece muy grave. Ya se condenó en primera y segunda instancia. Incluso, se aumentó la sentencia. En este proceso se está a la espera de una casación que no ha sido resuelta. Nunca se nos notificó de otra acción penal”.

De otro lado, la Fiscalía, hace dos años, acusó a Narváez por el delito de tortura agravada en contra de la periodista Claudia Julieta Duque. Ese proceso, explica el ente acusador, está en etapa de juicio.

Respecto al caso de Jaime Garzón, la Fiscalía, en octubre de 2015, pidió condenar a Narváez al considerar que él fue la persona que le metió a Carlos Castaño la idea de matar a Garzón.

LO ÚLTIMO