Escrito por:  Redacción Nación
Sep 8, 2023 - 1:30 pm

Ya quedó definida la fecha para que arranque oficialmente el plan de Etiquetado Vehicular Ambiental (EVA) en Bogotá. Será en noviembre de 2023 y el plan que tiene la alcaldía es que sean calcomanías de diferentes colores que clasificarán los carros dependiendo del nivel de contaminación que emitan para enfrentar este problema ecológico en la ciudad, según informó Blu Radio. 

(Vea también: Estos carros no tendrán pico y placa en Bogotá por un año, por nuevo negocio (¿oscuro?))

Los carros que emitan mayores niveles de polución tendrán la etiqueta de color gris, los que tengan un nivel medio tendrán la calcomanía amarilla o naranja y a los más limpios se les pondrá el cartel azul o verde, de acuerdo con la emisora. 

El piloto, de acuerdo con el Distrito, arrancará un plan piloto con vehículos de solo carga pesada, que son alrededor de 90.000 y los que más contaminan en las vías de la capital. En principio, la actividad inicial será por dos años, pero la idea es que la medida se extienda a todos los vehículos que se movilizan por la ciudad. 

Lee También

Lo sorpresivo de la medida es que el Distrito también anunció que los niveles de contaminación que arrojen las etiquetas podrían ser una vara para los cambios que pueda tener el pico y placa en Bogotá en los próximos años. La idea no sería restringir una matrícula como tal, sino que se basaría en los niveles de polución emitidos por cada vehículo. 

Lee También

Estas serían las etiquetas que se implementarían en Bogotá

Alcaldía Mayor de Bogotá
Alcaldía Mayor de Bogotá

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.