Viajera estadounidense completa 2 meses varada en Eldorado

Como en la película 'La terminal', Tanya Lewis no puede irse de Colombia pero tampoco quiere regresar a su país.

Tanya Lewis
| El Espectador

La mujer, de 46 años, pretende viajar a Jordania, en el Medio Oriente, pero quedó a mitad de viaje en el terminal de Bogotá.

En su recorrido llegó primero a Canadá, país al que ingresó en 2012 con la intención de obtener un asilo en ese país, según publicó RCN Radio.

Según ese medio, ella abandonó Estados Unidos porque atravesaba una mala situación, sin hogar ni trabajo y con problemas legales.

De Canadá tuvo que regresar a su país, pero antes de ingresar nuevamente decidió volar hacia Inglaterra, país en el que tampoco se pudo establecer, así que voló hacia Latinoamérica.

Su destino escogido fue Ecuador, país en el que denunció haber sufrido violencia por parte de la Policía de ese país, al parecer sin razón.

Dijo que fue encarcelada una noche sin que le dijeran bajo qué cargos la acusaban, así que al salir decidió irse del país, aunque por falta de recursos, lo hizo por tierrra.

En Ecuador le ayudaron para llegar a Cali, en Colombia, desde donde se trasladó posteriormente a Bogotá, para buscar más ayuda para continuar su viaje hacia Jordania.

Como en la película de Spielberg, Lewis recibe ayuda de trabajadores del aeropuerto para mantenerse en sus instalaciones.

Hay noches en las que como y otras en las que no. A veces la gente me regala comida o dinero y me ayudan los trabajadores del aeropuerto. Han sido muy amables”,

dijo Lewis en RCN.

Este medio reporta que se negó a aceptar la ayuda de las autoridades de su país a través de su embajada en Bogotá.

La razón para no regresar a Estados Unidos serían lo problemas judiciales que vivió en ese país, aunque prefiere no hablar de ellos, según reporta por su parte El Estectador.

Cuando dejé Estados Unidos juré jamás volver y borrar todo lo que me recordara mis problemas. Tengo papá, mamá y un hermano, pero nunca volví a hablar con ellos porque no quiero que los molesten con mis problemas. No tengo a quien llamar y aquí estoy estancada. Ahora busco ayuda porque quiero ir a Jordania”,

dijo Lewis a El Espectador.

En los tres meses que lleva en ese lugar, asegura que duerme en las sillas, que no ha tenido inconvenientes salvo que no cuenta con recursos para alimentarse o alojarse dignamente.

También dijo que piensa en Jordania porque en ese país podrá obtener el asilo que pide. Incluso, la nacionalidad.

Investigué por internet y descubrí que en Jordania podrían darme asilo. Llamé y me dijeron que podían darme la ciudadanía. Por eso me quiero ir y empezar una vida”,

agregó Lewis en El Espectador.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error