Esposa de piloto le responde a dueño de Avianca, y se vuelve la ‘envidia’ en redes

La idea de la mujer era refutar las declaraciones que dio Germán Efromovich, pero terminó exponiendo su ‘ostentosa’ vida personal.

Pilotos de Avianca en huelga
Imagen de ilustración| Getty

La mujer, que se identifica solo como ‘la esposa de un piloto de la Acdac’ (agremiación que está en paro), envió un carta para “debatir” lo que dijo el dueño de la compañía sobre las exigencias que están haciendo los pilotos.

La carta la recoge La F.m., y lo primero que afirma la “indignada esposa” es que las palabras de Efromovich “no corresponden a la realidad” laboral de los aviadores de la compañía que están en huelga.

La mujer refuta la cantidad de horas que trabaja un piloto de esa compañía al mes, y expone que según el itinerario internacional de su marido él trabaja al día “12 horas 12 minutos aproximadamente”, distribuidas así: un vuelo directo de 9 horas y 42 minutos entre Bogotá y Madrid (España), y el resto en desplazarse desde la casa al aeropuerto y del aeropuerto al hotel.

El artículo continúa abajo

“¿Es larga, verdad? Sin contar con que tiene 12 horas de descanso y nuevamente inicia su regreso a casa en una jornada similar en tiempo”, explica.

Luego, alega que los beneficios de tiquetes ilimitados para pilotos y sus familias se deben respetar, ya que según ella cuando su esposo entró a esa aerolínea le “enseñó un libro de Plan Voluntario de Beneficios (PVB) donde me dicen que yo por ser esposa de un piloto tengo derecho a: 2 tiquetes en primera clase a cualquier destino operado por Avianca. Y un tiquete con cupo en clase turista y otro sin cupo en la misma clase cada vez que mi esposo tenga derecho a vacaciones”.

El argumento que más llamó la atención en redes sociales, y con el que muchos usuarios dijeron sentir “envidia”, fue el del tema salarial, que según Efromovich es de 30 millones de pesos al mes para el comandante.

“Mi esposo es copiloto del avión más grande en su compañía, lo cual tendría coherencia que recibiera la mitad del salario de un comandante, según sus cuentas, es decir 15 millones. Le quiero informar que no es la realidad. Pero tristemente es lo que usted pretende decirles a todos los colombianos. Si mi esposo ganara 15 millones de pesos, probablemente tendríamos casa propia y no viviríamos en arriendo, no tendría en mi parqueadero un Chevrolet Sail ni una Dodge Journey, sino un Mercedes de la línea CLA y una Dodge Durango que tanto nos gustan”.

Y agrega:

“Mi hijo no estudiaría en el Colegio La Colina, que por cierto es de los mejores colegios de Colombia, pero no es el más costoso ni el de mejores instalaciones, sino en el Montessori, cuyas instalaciones lo dejan con la boca abierta. Ni mi hija estudiaría en un jardín de excelente calidad humana, pero que no cuenta con ni el más mínimo reconocimiento educativo”.

Fue ahí, a raíz del estilo de vida para muchos “ostentoso”, en donde los comentarios no se hicieron esperar:

“Mi esposo es un piloto consagrado y apasionado por su trabajo, que hasta hace tres días no tenía partido dentro de este escenario, y quien hoy decidió hacer parte de la Acdac porque hace poco unos pocos decidieron por él, sus derechos y deberes en una convención que ustedes llaman colectiva y en la cual quedaron muchos vacíos entre los cuales el más evidente fue un supuesto aumentos del 13% del salario, el cual le quiero decir nunca se vio reflejado en la cuenta bancaria de mi esposo”, agrega.

Lea también: Los salarios de los pilotos que trabajan en aerolíneas competencia de Avianca

Entonces, aparecieron los comentarios de quienes quisieran tener un esposo o un trabajo así:

En medio de este debate, este viernes se conoció, a través de la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, que “se ha avanzado positivamente en el diálogo (entre pilotos y Avianca)”, y que la empresa analiza la lista de propuestas de los pilotos para ver qué acepta.

Avianca, por su parte, dijo que desde el pasado miércoles, día en que pilotos de la Acdac (Asociación de Aviadores Civiles) entraron en cese de actividades, hasta las 12:00 del día de este viernes van 46.122 pasajeros afectados por la cancelación de vuelos.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error