La información que dio a conocer Avianca es que hasta el mediodía de este 22 de septiembre ha operado al 39 % del plan que tenía previsto, y que solo ha logrado transportar a 8.536 usuarios.

Además, dijo que desde el pasado miércoles, día en que pilotos de la Acdac (Asociación de Aviadores Civiles) entraron en cese de actividades, hasta las 12:00 del día de este viernes van 46.122 pasajeros afectados.

Esto, pese a que la compañía puso en marcha un plan de contingencia para hacerle frente a la crisis, y amortiguar el impacto que este paro pueda tener en los planes de viaje de sus usuarios.

“Así, hemos ajustado nuestros itinerarios de la forma más eficiente posible con las tripulaciones activas y los recursos físicos disponibles. Se debe tener en cuenta que los itinerarios descritos podrían variar según desarrollo de la operación”, informó Avianca en un comunicado.

Le puede interesar: ¿Cuánto salario ganan los líderes del sindicato que tiene frenada a Avianca?

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), por su parte, también activó este jueves un plan de choque que incluye más personal para atender a los pasajeros, y la ampliación de horarios en varios aeropuertos del país para facilitar el cumplimiento de itinerarios.

El artículo continúa abajo

En cuanto al pleito entre Avianca y los pilotos la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, dijo en un comunicado que “se ha avanzado positivamente en el diálogo”, y que la empresa analiza la lista de propuestas de los pilotos para ver qué acepta.

Por ahora, Avianca recomienda a su pasajeros consultar el estado de sus vuelos para evitar inconvenientes.

LO ÚLTIMO