Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Mar 18, 2024 - 6:36 pm
Visitar sitio

El deportista vallecaucano Jorge Zambrano, de 34 años, falleció este fin de semana en extrañas circunstancias, mientras competía en la triatlón Xseries Tri Fest San Andrés 2024.

Según han informado algunos medios locales, el cuerpo de Zambrano fue hallado flotando entre las islas Johnny Cay y San Andrés, después de que los competidores culminaron la parte de nado y este, al parecer, habría presentado una complicación cuando iba por los 300 kilómetros de la competencia, y al momento de ser auxiliado dijo sentirse bien y encontrarse en condiciones de continuar con la competencia.

(Vea también: Niño patinador no come a falta de plata y creó su marca de café para costear competencias)

Hasta el momento, la única hipótesis que se tiene alrededor de su muerte es que este pudo haber sufrido un paro cardiaco fulminante. Sin embargo, según dijo su esposa, Liz Dayan Clavijo, la causal de su muerte sigue siendo desconocida, no ha conseguido que el equipo organizador se ponga en contacto con ella y le entregue más detalles de su esposo, con quien tenía un niño de un año.

Para Clavijo, su pareja habría muerto por negligencia de los organizadores, quienes no habrían estado pendientes de Zambrano durante la competencia el domingo 17 de marzo.

Algunos allegados al atleta aseguran que él se encontraba en perfecto estado físico, por lo que les resulta poco probable que este haya muerto de un infarto. Su esposa se alista para viajar hasta la isla para que le entreguen no solo el cuerpo del padre de su hijo, sino que el equipo organizador de la competencia le entregue mayor información sobre lo que pudo haber acabado con la vida de su esposo.

“Soy la esposa de Jorge Zambrano y nadie del evento se ha comunicado conmigo, es una irresponsabilidad la realización de este evento, pido el favor a las personas que están allá, me envíen toda la información que tenga de esta negligencia”, expresó la mujer.

(Lea también:

Así como en el transcurso de este lunes espera viajar a San Andrés, porque solo hasta ahora pudo conseguir un vuelo con ese destino. “Jorge era el papá de un niño de 1 año, no es posible que este tipo de cosas sucedan, cómo hacen un evento de este tipo sin todas las garantías para sus participantes”, puntualizó la pareja del deportista fallecido.

Al deportista le faltaban pocos días para cumplir 35 años de edad y en los últimos meses había estado publicando en sus redes sociales imágenes junto a su hijo. “Hace un año llegaste a revolucionar mi vida, a enseñarme tanto, hacerme sentir mil emociones, a disfrutar cada segundo a tu lado. Gracias a Dios por tu vida y que me permita acompañarte en este largo camino. Feliz primer año hijo mío ERES LO MAXIMO!!!”, escribió en la descripción.

Jorge Zambrano era oriundo del municipio de Andalucía, Valle del Cauca, y desde hace más de diez años se dedicaba a practicar los deportes del ciclismo, el atletismo y la natación, disciplinas que terminó combinando con la halterofilia o levantamiento de pesas, para así ganar mayor rendimiento y conseguir un mayor desarrollo durante las competencias de triatlón.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.