Así es el modelo educativo ideal para el posconflicto colombiano

Se trata de Escuela Nueva hoy en día es considerado el mejor legado que tiene el país para asumir desafíos en educación.

 
Escuela Nueva
Escuela Nueva para el posconflicto / Escuela Nueva.

El modelo, que fue creado hace 40 años, educa a las personas desde la primaria y cuenta con el aval de entidades como el Ministerio de Educación, el Banco Interamericano (BID) y la Secretaria de Educación.

Esta semana, expertos internacionales y nacionales reunidos en el marco del Tercer Congreso Internacional de Escuelas Nuevas (III CIEN) destacaron el modelo porque cumple con los principios básicos de la enseñanza, no únicamente en la primaria o secundaria, sino también en la educación superior. Además, por el aprendizaje profundo que este logra en la parte cognitiva, emocional y social de la personas.

Incluso, recalcaron que Escuela Nueva transmite cultura por medio de la ‘liberación’ de los estudiantes, logrando excelentes resultados.

Más noticias

Para Vicky Colbert, directora de la Fundación Escuela Nueva, “Colombia tiene soluciones probadas y comprobadas científicamente para mejorar la calidad y la cobertura de la educación, no solo en lo rural también en lo urbano. Tenemos un saber académico acumulado de más de cuatro décadas para desarrollar destrezas sociales, de convivencia, que en el proceso de paz actual resulta del mayor interés”.

El Tercer Congreso Internacional de Escuelas Nuevas se realiza por estos días en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada y es organizado por la Fundación Escuela Nueva y respaldado por las entidades mencionadas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Escuela Nueva

Comenta con Facebook: