En Funza (Cundinamarca), un psicólogo señalado de abusar a una paciente de 14 años fue enviado a la cárcel de manera preventiva, luego de que la familia de la menor denunció que el hombre le realizó tocamientos durante una consulta.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la víctima de los hechos recibía terapias en fundación especializada en el manejo de víctimas de abuso, donde trabajaba el hoy procesado.

(Vea también: “Fui abusada por un profesor de la Universidad del Valle”: investigadora de la Nacional)

“La niña recibía terapias, luego de que, aparentemente, fuera víctima de otra agresión sexual cuando la adolescente tenía 11 años y, al parecer, los responsables habrían sido otros dos menores de edad”, indicó la Fiscalía.

De esta manera, el pasado 24 de octubre la menor asistió a una consulta en la institución, en la que, según el ente acusador, el psicólogo habría aprovechado la confianza y estado de indefensión de la paciente para abusar de ella sexualmente.

Luego de esto, la menor le contó a su madre lo ocurrido en la fundación, y lo puso en conocimiento de las autoridades. De este modo, tras varios meses de investigación el presunto agresor fue capturado en Madrid (Cundinamarca).

La Fiscalía le imputó el delito de acto sexual violento agravado, y fue enviado a la cárcel de manera preventiva mientras avanza el caso en su contra. Cabe señalar que el señalado, de ser encontrado culpable, podría enfrentar entre 8 a 16 años en prisión.