Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Feb 21, 2024 - 5:26 pm
Visitar sitio

En medio de un hecho de intolerancia, un hombre intentaba defender a su hijo de la persona que lo estaba golpeando de manera tan violenta que lo tenía reducido en el suelo. Para ello sacó un arma de fuego, pero tuvo tan mala puntería que le dio el disparo a quien pretendía defender, provocándole la muerte.

(Entérese: En La Estrella asesinaron a un hombre tras retenerlo por la fuerza en un carro; dos personas fueron capturadas)

Los hechos se registraron en la madrugada del domingo en la carrera 33 con la calle 33A, en el barrio Loreto, oriente de Medellín, cuando se produjo el altercado entre Róbinson Henao Orozco, de 41 años, y un vecino del sector. Después de varios minutos, los implicados en este caso de intolerancia se fueron a los golpes, resultando lesionado Róbinson.

En ese momento, el papá de este hombre decidió tomar el arma de fuego que había en la casa y apuntó al agresor de su pariente, pero en el movimiento propio de la pelea, al instante de dar el disparo, este dio en la integridad de Róbinson, quien quedó gravemente herido.

De inmediato, lo trasladaron a la Clínica Sagrado Corazón, en Buenos Aires, pero ante la falta de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo debieron remitir al Hospital La María, en Castilla, donde agonizó hasta el mediodía de este miércoles, cuando falleció.

(Le puede interesar: Cárcel para hombre que presuntamente asesinó a su hijo durante una pelea porque tenía una luz encendida)

Las autoridades detuvieron por este hecho al padre de Róbinson, mientras se esclarecen las circunstancias por las cuales le disparó y si el arma de fuego tenía los permisos respectivos para su uso. Además, se le iniciará un proceso por el delito de homicidio culposo.

Este es el segundo caso del homicidio de un hombre a manos de su progenitor en lo que va esta semana de Medellín, ya que el pasado viernes en el barrio San José La Cima, en la comuna 3 (Manrique), Julián Hinestroza Quinto, de 27 años, murió apuñalado luego de sostener una pelea con su papá por una luz encendida dentro de la vivienda, de acuerdo con los reportes judiciales.

En lo que va de este año se han registrado 41 homicidios en Medellín, nueve menos de los que se contabilizaron el año pasado en la ciudad, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).

Lee También

En la comuna 9 (Buenos Aires), donde ocurrieron los hechos, es el primer caso del 2024, zona en la que el año pasado ya contabilizaba cuatro casos. Ya solo quedan sin asesinatos los corregimientos Palmitas, Altavista y Santa Elena. En las demás comunas y corregimientos ya se registra, por lo menos, un homicidio en este año.

En cuanto a la intolerancia, este año se han registrado ocho casos de asesinatos por esta razón, los mismos que el año pasado, mientras que por temas de violencia intrafamiliar se han contabilizado dos muertes violentas en la ciudad.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.