Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Sep 10, 2023 - 5:17 pm
Visitar sitio

Al Centro Atención Integral Víctimas de Abuso (Caivas) llegó en abril una grave denuncia por distribución de material infantil. La diligencia se adelantó por cuenta de la madre de una menor de 11 años, que estaba siendo utilizada para la realización material en Bogotá.

Los principales sospechosos de cometer este hecho, según la Fiscalía, son la abuela y el abuelastro de la niña, quienes residen en una casa del barrio Modelo Sur de la localidad Antonio Nariño.

(Vea también: [Video] Joven intentó raptar a una niña, pero comunidad lo capturó y golpeó)

Al proceder con las investigaciones pertinentes, la fiscalía emitió orden de captura en contra de estos dos individuos bajo la imputación de actos abusivos con menor de 14 años.

Estos cargos, sin embargo, no fueron aceptados por los detenidos, que deberán afrontar desde la cárcel un proceso judicial que determine su responsabilidad en lo sucedido.

En relación con lo anterior, la piedra angular del material acusatorio en contra de los detenidos, son las fotos que ellos habrían tomado a la menor. Además de revelar que las fotos habían sido presuntamente tomadas por los abuelos de la menor, las imágenes le permitieron a los investigadores trazar la ruta de difusión del contenido.

Noticia del día: Claudia López acusa a la Primera Línea de atentar contra el CAI de La Gaitana.

Este último dato fue crucial, ya que permitió a la Fiscalía establecer que las fotos de la menor estaban siendo compradas por un vecino del sector, aun sin identificar.

Lea también: Así sorprendieron a los ‘Búhos’, acusados de robar joyería de la concejal Gloria Díaz.

Por otro lado, el ente investigador tuvo conocimiento de presuntos abusos que habría perpetrado el abuelastro a la menor de edad. Estos abusos, según el relato de las víctimas, se habrían cometido incluso en la presencia de la abuela materna de la niña. Esta mujer, de acuerdo con la Fiscalía, es cómplice directa en los vejámenes cometidos a la menor.

(Lea también: [Video] “Ayúdenme”: Ana Sofía Henao, agotada por delicado problema que la tiene asustada)

Durante el primer semestre de 2023 se registraron 11.042 casos de violencia  contra menores, de los cuales 1.067 fueron en Bogotá, que encabeza la lista de ciudades del país que más registran este tipo de casos.

 

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.