Por: QHUBO IBAGUÉ

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Ago 30, 2023 - 10:47 am
Visitar sitio

En una visita por los distintos sectores de la ciudad de Ibagué, los habitantes del barrio El Triunfo  viven una preocupante situación y sobre todo por los problemas de movilidad debido al mal estado de las vías. Misma ciudad donde una balacera en una discoteca dejó dos heridos.

Aunque en la mayoría de las calles hay huecos por doquier, se detectó que la Calle 41 está en peores condiciones. Sin embargo, este no es el único sector que sufre por estas calles intransitables. A los habitantes y demás usuarios de la vía se les ha dificultado llegar a sus hogares por las troneras.

(Lea también: Funcionarios de hospital en Ibagué se van a paro indefinido porque les deben varios sueldos)

Algunos ciudadanos han sufrido accidentes por el pésimo estado de las calles que en su mayoría son inclinadas y en épocas de lluvia, se vuelven un barrizal.

Otro de los problemas que viven los habitantes del barrio es que algunas alcantarillas están colapsadas, como consecuencia de las aguas negras, que según vecinos, aumentan en las noches y por la temporada de altas temperaturas hace que sean más insoportable. Situación similar vivieron el año pasado las personas que residen en la Comuna 7 de la ciudad.

Isidro Niño, habitante del sector, mostró el trabajo que realizó la comunidad para arreglar una tubería donde había una fuga de aguas negras, que estaba afectando las viviendas de alrededor de 15 familias. Los residentes con sus propios recursos lograron intervenir el daño.

Varios habitantes se han comunicado con el presidente de la Junta de Acción Comunal, el cual carga un portafolio con las firmas y peticiones solicitando el arreglo de esta vía, pero a la fecha no hay avances positivos que permitan solucionar la afectación.

Los residentes de El Triunfo les ha tocado utilizar piedras y escombros para cubrir los huecos y así, evitar accidentes. Además, dentro de los huecos han nacido plantas como una mata de escoba, que por cierto dura mucho tiempo para crecer, esto sólo evidencia que el daño lleva bastante tiempo.

Por otra parte, los habitantes de los sectores más bajos del barrio también sufren un grave problema, ocasionado por inundaciones en sus casas cuando llueve, por lo que han perdido muchos objetos de valor. Los perjudicados cuentan que han estado hasta las dos de la mañana sacando agua de sus casas y les ha tocado construir muros en las entradas de las habitaciones para que no se les inunde.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.