Todo esto debido a los escándalos que han empañado la imagen de la Corte Constitucional y que involucran a Jorge Pretelt y Alberto Rojas Ríos por su presunta aceptación de sobornos para favorecer a terceras personas en el caso Fidupetrol, destacó Noticias Uno.

En tono vehemente y firme, Pinilla le pidió a los magistrados presentes en los actos programados en Rionegro (Antioquia) para celebrar el primer cuarto de siglo de la carta política, que se hicieran respetar.

Por Dios, háganse respetar (…) ustedes no pueden seguir sentados en la misma mesa de análisis de la Corte Constitucional con dos bandidos allí incidiendo en sus determinaciones”, recalcó con dureza.

Y de inmediato cuestionó a los demás magistrados presentes por permitir que Pretelt siga asumiendo su rol en la Corte, pese a que también ha sido cuestionado por ser el propietario de 25 hectáreas de tierra que fueron arrebatadas a campesinos por paramilitares en Córdoba.

Como pueden ustedes desconocer los derechos  de los desplazados, con un ‘desplazador’ ahí sentado en frente de ustedes” y pidió al magistrado Alberto Rojas Ríos renunciar y decirle a Pretelt (que no estuvo presente) que hiciera lo mismo.

Doctor Alberto Rojas, le pido de corazón, a que le diga a su colega, Jorge Ignacio Pretelt Chaljub, que renuncie y que acompañe su renuncia para que respeten a la Corte Constitucional”.

Al final del evento, el magistrado Rojas buscó a Nelson Pinilla y le reclamó por sus palabras, pero este evitó entrar en más discusiones y prefirió escuchar a quienes expresan su admiración y respeto por el fuerte llamado de atención que hizo a sus excolegas.

El presidente Juan Manuel Santos ya había abandonado el recinto y solo estaban presentes algunos invitados entre quienes estaba el expresidente César Gaviria.

Vea el informe de Noticias Uno aquí:

LO ÚLTIMO