El Gobierno nacional hace presencia en el lugar con representantes de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para activar el plan de acción que permita reducir los efectos del invierno en esta parte del país.

Hasta ahora, según datos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (NGRD), no hay víctimas fatales por el incremento del nivel de los ríos Mulato, Sangoyaco y Mocoa, y las quebradas Taruca y Taruquita, pero sí daños materiales.

Esa entidad humanitaria informó que las lluvias en Mocoa afectaron dos acueductos, 12 barrios y 8 veredas, 169 viviendas, un puente vehicular y 3 peatonales, 3 sedes educativas y una torre de energía.

El artículo continúa abajo

De igual manera, 2 sensores del Sistema de Alerta Temprana fueron afectados por la creciente de los ríos, señaló la NGRD.

Por su parte, el presidente Iván Duque dio instrucciones para que se entregue a la población agua potable y se reestablezca el servicio de energía, al tiempo que ordenó que un equipo de alto gobierno se desplace hasta Mocoa para coordinar la entrega de ayudas, señaló Presidencia mediante un comunicado.