A 1.900 millones de pesos asciende el presunto detrimento patrimonial en el que habrían incurrido Fajardo, mientras fue gobernador del departamento, y su entonces secretario de gobierno Santiago Londoño, entre 2012 y 2015.

La decisión la tomó la Contraloría de Antioquia en medio de un proceso de responsabilidad fiscal que adelanta contra la Secretaría de Gobierno de ese departamento. Los inmuebles de Fajardo están en el municipio de Anapoima, Cundinamarca, mientras que los de Londoño Uribe en el barrio El Poblado de Medellín.

“Los anteriores embargos se deberán realizar hasta que el valor de los bienes embargados iguale el valor investigado”, informa el documento de la Contraloría. Además informa que las medidas cautelares de este proceso se mantendrán hasta que se tome otra decisión con un recurso de apelación o cuando haya un fallo fiscal.

El artículo continúa abajo

Esta decisión se conoció justo después que se confirmara la alianza de Fajardo con Claudia López y Jorge Robledo para elegir un único candidato a las próximas elecciones presidenciales. Mientras eso se concreta, el exgobernador de Antioquia ocupa uno de los primeros puestos en las encuestas.

En ese sentido, Londoño aseguró en Blu Radio que se trata de una situación irregular y espera que no se relacione con la campaña política de Fajardo. Agregó que no han sido notificados de esta decisión.

LO ÚLTIMO