Eligen a los mejores estudiantes de inglés de Colombia para el Foro de Liderazgo Juvenil

Los 3 alumnos ganadores participaron en el EF Challenge y viajarán a Rio de Janeiro en representación de todo el país.

 
Archivo Particular

Los más de 3.000 estudiantes de secundaria que participaron en el EF Challenge debían preparar un discurso en inglés de tres a cinco minutos que respondiera a la pregunta “¿Crees que nada es imposible?” para aspirar a representar al país en el Foro de Liderazgo Juvenil, en esa ciudad brasilera.

Alumnos de las principales ciudades del país atendieron al llamado, y luego de más de un mes de concurso, se eligieron a los ganadores el pasado 23 de abril en el Gimnasio Moderno de Bogotá, coincidiendo con el aniversario 400 de la muerte de William Shakespeare.

Un jurado en Zurich, Suiza, dio una primera calificación basado en un video en el que hablaba cada uno de los participantes; después se eligieron a los 3 ganadores a nivel nacional, que se sumarán a otros 12 alumnos de diferentes países para visitar Río de Janeiro el próximo mes de julio.

“Nosotros queremos resaltar el bilingüismo y darle las herramientas a los chicos aquí en Colombia para que cada día estén más conscientes de la importancia de hablar diferentes idiomas”, comentó respecto a la actividad Camilo Uribe, gerente general de Education First para Colombia.

Las ganadoras del concurso fueron Manuela Ramírez, del Colegio Santa Francisca Romana de Bogotá; Laura Stangl, del Colegio Alemán de Cali; y Alejandra Matiz, del Gimnasio La Fontana.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: