El drama de los deudores de Colfuturo por el incremento del dólar

Muchos estudiantes que regresan al país temen que sus créditos no puedan pagarse por el aumento del monto de la deuda.

 
www.20minutos.es

Este es el caso de un estudiante colombiano de doctorado en España, que está próximo a regresar, y que teme que con el dólar a 3.000 no logre cubrir la deuda adquirida, según publica Semana.

La publicación, que no da el nombre del deudor por temor a eventuales represalias por ventilar su caso, explica que en este caso, solo en 2017 este estudiante podrá saber si se podrá beneficiar con la condonación de parte de la deuda.

El estudiante fue beneficiado con una beca-crédito en 2014 por un valor de 50 mil dólares para cubrir su doctorado.

Ahora teme que las cuotas se incrementen en más del 50 por ciento, porque cuando adquirió su compromiso, el dólar estaba a 1.900 pesos y ahora supera los 3.000 mil pesos.

En 2014 hice los cálculos de lo que tendría que devolver a mi regreso y calculé que serían unos 50 millones de pesos después de condonarme parte de la ayuda”,

dice el estudiante en Semana.

Ahora, la deuda bien podría llegar a los 150 millones de pesos, sin la condonación de la parte que corresponde a la beca, y eso que ha dejado de recibir los giros finales para frenar el aumento del saldo.

El año pasado, en julio, se desarrolló una reunión para analizar las posibles salidas, pero se determinó que el valor del dólar seguirá siendo u factor que va a incidir en la deuda.

Que el apoyo está denominado en dólares no es una novedad, sino una condición histórica del programa desde el mismo inicio de la fundación en 1991. […] Cambiar la estructura de Colfuturo es muy improbable”,

señala Semana al reproducir un aparte del acta del encuentro de entonces.

Los deudores han planteado alternativas de financiación, pero a la fecha no se ha resuelto ninguna. A cambio, una contrapropuesta de Colfuturo no fue aceptada por los deudores.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: