Eduardo Montealegre dice sentirse "traicionado por el Gobierno"

El ex fiscal general de la nación criticó duramente a los negociadores de paz, que lo "felicitaban en privado y criticaban en público".

 
@BluRadioCo

En entrevista con NTN24, Montealegre confesó que como fiscal tuvo que “amarrarse muchas veces la lengua”, por la gran responsabilidad que implica el cargo, y criticó los “bandazos” del Gobierno respecto al proceso de paz y su trato con las altas cortes, entre otros temas.

¿Por qué no fue embajador?

“Porque prefiero hacer una pausa en este momento en el sector público y voy a viajar a Alemania, pero en un año académico, un año de investigación. Se trató de una decisión familiar”

Sobre su relación con el Gobierno del presidente Santos

Tengo relaciones muy cordiales con el Gobierno, pero muy críticas con algunas posiciones del Gobierno Nacional”.

El Gobierno ha dado bandazos, empezó con unas posiciones de privación efectiva de libertad para guerrilleros que han cometido crímenes internacionales y finalmente terminaron en una alternatividad penal;
empezaron con que (los guerrilleros) no deberían participar en política y terminaron con participación política.

Sobre los negociadores de paz

En privado, los negociadores me felicitaban, me aplaudían por mis posiciones frente al proceso de paz, por mi colaboración institucional como fiscal general, frente al proceso de paz, pero —sobre todo Sergio Jaramillo— se encargaron de hacer correr el rumor de que mis posturas lo que hacían era quitarles margen de negociación en La Habana”.

Sobre el Gobierno y las altas cortes

Montealegre considera que el Gobierno necesita de las altas cortes para darle legitimidad al proceso de paz, pero al mismo tiempo está haciendo una campaña de deslegitimación y de desprestigio contra ellas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: