Cómo y en dónde puede hacer donaciones para Mocoa de forma segura

A través de la Cruz Roja, Unidad de Gestión del Riesgo y Unicef puede donar dinero. Otras instituciones recolectan elementos materiales.

Ayudas del Ejército de Colombia a Mocoa
Ayudas del Ejército de Colombia a Mocoa| Twitter: @COL_EJERCITO

Estas primeras tienen el aval del Gobierno para recibir las donaciones a través de las cuentas bancarias autorizadas.

El artículo continúa abajo

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) habilitó la cuenta de ahorros 021 666 888 (Davivienda), la Cruz Roja facilitó la cuenta corriente 078-116522 (Banco de Bogotá), mientras Unicef recibe el dinero en su página www.unicef.org.co/mocoa.

La Cruz Roja no está recibiendo, de forma oficial, ayudas en especie para no entorpecer otros trabajos humanitarios de relevancia.

Sin embargo, varias personas, en Bogotá, han ido a la sede principal del organismo para llevar donaciones, por lo que la Cruz Rojas decidió recibir alimentos y ropa nueva para “evitar decirle no a la solidaridad”, informó Noticias Caracol.

El Ejército de Colombiana coordina ayudas con alimentos no perecederos, agua, medicamentos, implementos de aseo, colchonetas, ropa y zapatos en buen estado. Solo entregue estas ayudas en donde estén ubicados los uniformados.

Este lunes varios militares instalaron un puesto de recolección de donaciones en el sector de San Victorino, centro de Bogotá. Ciudadanos y comerciantes entregaron toneladas de comida y ropa nueva. Estas ayudas serán trasladadas en helicópteros hasta el lugar de la tragedia, señaló City Tv.

Otra institución que garantiza la entrega de estos elementos es la Policía Nacional. Está recibiendo los mismos elementos en especies en Bogotá, en el barrio La Soledad (Teusaquillo) Parroquia San Alfonso, sobre Avenida 28 N° 39-27, confirmó a los medios de comunicación esta autoridad.

Por su parte, la Alcaldía de Soacha en conjunto con la Policía recibe donaciones de toda clase, excepto alimentos no perecederos, este lunes y martes en el parque principal, invitó la Alcaldía municipal.

Varias universidades de la capital han convocado en redes sociales a los bogotanos para que hagan sus aportes de alimentos, ropa y medicinas. Sin embargo, no han especificado cómo entregarán las ayudas en la zona afectada (capital de Putumayo), ya que el lugar tiene difícil acceso.

Por su parte, el Movimiento ambientalista de Colombia hace gestiones para recibir los materiales de mayor necesidad en Mocoa. Ellos estarán recibiendo las ayudas hasta el próximo 12 de abril.

Algunas fundaciones hacen la invitación a los ciudadanos a cooperar con los damnificados, pero no se tiene concertado quiénes promueven la causa.

No se deje engañar de las personas inescrupulosas que se valen de la tragedia para pedir dinero y ayudas en especie.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error