Directora de La Silla Vacía reconoce que aparece en los papeles de Panamá

Juanita León anunció que no intervendrá en las publicaciones que haga este medio sobre este tema.

 
caracol.com.co

El subdirector de La Silla, Juan Esteban Lewin, será quien tenga a partir de ahora la responsabilidad de las publicaciones que haga este medio sobre el tema, señala la directora en una carta pública a sus lectores.

El registro de León se encuentra en la página del Consorcio Internacional de Periodistas, ICIJ, por sus siglas en inglés.

ICIJ
ICIJ

En su carta, León expresa que

me parece importante que nuestros usuarios sepan que yo aparezco mencionada allí como socia de la empresa Snowville Overseas”.

En su concepto, esta aparición implica que podría comprometerse su independencia con las historias que se publiquen de este tema, por lo que decidió tomar distancia:

De esta manera, hago visible para nuestros usuarios mi conflicto de interés en este tema antes de que publiquemos historias al respecto, como haremos en los próximos días”,

dijo.

Sobre las inversiones, señala que se trata de

una empresa de mi familia que es socia de empresas comercializadoras de materias primas para el sector alimenticio. Es una inversión legal, que está registrada ante el Banco de la República como inversión en el exterior (ver registro) y reportada en mi declaración de renta (ver declaración)”.

Y remata:

Para que este hecho no afecte nuestro cubrimiento de esta importante historia, el tema de los Panamá Papers será manejado por el subeditor de La Silla Juan Esteban Lewin sin pasar por mi filtro.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: