Diputado de ‘la U’ armó pelea por un penalti y le habría pegado al árbitro

El señalado agresor es el presidente de ese partido en Córdoba, José Hugo Restán, que ya se refirió al caso.

 
José Hugo Restán - Pulzo.com
Twitter: @JoseHugoRestan y Captura de video

El altercado se presentó el pasado 16 de julio en la cancha del Estadio de Fútbol Armando Tuirán Paternina de Sahagún (Córdoba), durante un partido entre dos equipos locales por el Torneo Águila Sub 20.

Una jugada discutida provocó la reacción del diputado y sus acompañantes, que se emitieron a la cancha para reclamarle a la terna arbitral por la derrota, según denuncia pública de la Asociación de Árbitros de Fútbol de Córdoba.

Finalizado el partido el señor José Hugo Restán ingresó al terreno con lenguaje obsceno, diciéndole al árbitro que si no sabía quién era él, que él era el que ponía la plata y que ese era su equipo, arremetiendo contra los árbitros con patadas violentas y brutales”.

En el comunicado se lee también que Restán, supuestamente, amenazó al juez “y le dijo que ya sabía dónde vivía. Esto ha provocado temor en el joven árbitro”.

Además, que la reacción del diputado motivó al público para que lanzara objetos contra la terna arbitral, tanto así que la policía tuvo que intervenir para sacarlos escoltados, como se observa en este video publicado por Las 2 Orillas.

La reacción del político generó una serie de críticas por su comportamiento en medio de un evento deportivo, tanto así que Restán dio la cara para disculparse y aclarar la situación, según esta entrevista.

Hemos visto que la terna arbitral que manda la Difutbol nos ha maltratado siempre en el terreno de juego. Me le acerqué al árbitro central exigiéndole respeto con el pueblo y la afición que vino a apoyar al equipo y lo que encontré fue insultos de él. Me ofusqué”.

Si bien desde la Asociación de Árbitros de Córdoba declaran al diputado “persona no grata para la agremiación” y piden medidas disciplinarias, Restán cree que las críticas contra él son por su posición política.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Twitter
  • - YouTube

Comenta con Facebook: