Denuncian detrimento de $1.765 millones en subastas de vehículos del Senado

La Contraloría General de la Nación detectó avalúos erróneos e irregularidades en procesos de traspasos y permisos de uso de blindaje.

 
Fotografía de un vehículo blindado
Fotografía de un vehículo blindado / Sjoerd van der Wal - Istock

La entidad encontró alteraciones en los documentos de venta de los vehículos (como línea, modelo y cilindraje inferiores a los reales), además de “descuentos por vicios ocultos” y “otros descuentos” que reducían ostensiblemente su valor comercial.

“En el avalúo de los vehículos se omitió incrementar el 10% del valor cuando los vehículos son blindados”, detalla la Contraloría, además, los valores de las tablas emitidas por el Ministerio de Transporte no se aplicaron correctamente, causando la “valoración errónea de los bienes”.

Más noticias

Otra irregularidad detectada por el ente de control es que algunos vehículos subastados siguen apareciendo en los organismos de tránsito a nombre del Senado, a pesar de haber sido entregados a sus nuevos propietarios.

Entre esos, hay un número indeterminado de vehículos blindados, de los cuales existen muchos casos en los que no se solicitó el permiso de uso de blindaje a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

“Algunos de estos vehículos se traspasaron a nombre de persona indeterminada, y otros en favor de beneficiarios diferentes a los adjudicatarios reales de las subastas”, concluye la Contraloría.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: