El texto fue emitido por el ente para que se garantice el protocolo de capturas y traslados en las marchas anunciadas en diversas ciudades de Colombia para este martes 20 de julio.

Es así como se señaló que “los capturados en ejercicio de su derecho a la protesta deberán ser llevados a centros de traslado y protección” y no a unidades de Policía como estaciones, subestaciones o a los CAI.

Lee También

Al respecto, Javier Sarmiento Olarte, delegado para la defensa de los Derechos Humanos, explicó que esta es una medida “de naturaleza protectora y no sancionadora”.

Además, la comunicación añadió que se deben habilitar “centros médicos para la atención de los ciudadanos que resulten lesionados” durante las manifestaciones.

La Procuraduría en su publicación apuntó que estas acciones tienen como objetivo “garantizar la protesta” en todo el territorio patrio.

En consecuencia, el Gobierno Nacional determinó no llevar a cabo el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas con el que suele conmemorar el día de la independencia.