Con ‘descorche de pudín’, restaurante pasó factura por conducta de clientes

Un vocero de La Diva, en Barranquilla, asegura que los 40.000 pesos de la discordia fueron para compensar supuesto mal comportamiento.

 
'Descorche de pudín' en Barranquilla
40 mil pesos les cobraron por comer torta en restaurante / Ilustración-Getty

La declaración la entregó el jefe de alimentos del restaurante La Diva, Miguel Castilla, en los descargos que dio en la inspección de Policía para aclarar la polémica que se armó por culpa del cobro de un ‘descorche’ de una torta de cumpleaños, informa el portal Al Día.

El argumento de Castilla, citado por ese medio, es que supuestamente los clientes del festejo “superaron el número de personas” que previamente habían anunciado en la reserva, y que durante la estadía habrían “incomodado” a los demás comensales.

Por eso, dice, el administrador de turno decidió cobrarles el ‘descorche’ para compensar la molestia de los otros clientes.

Castilla reconoce que esa figura de cobro sí la tenía el restaurante, pero que se desmontó en enero. Sin embargo, asegura que todavía no ha sido eliminada del sistema de facturación electrónica, agrega el medio regional.

Más noticias

Por su parte, en la denuncia que hizo pública el cliente el sábado en su perfil de Facebook dice que tiene la sensación de que lo “engañaron”, pues asegura que “el día anterior se reservó el sitio y se preguntó si cobraban ‘descorche’ y si había algún problema por llevar una torta”.

Pero el gremio que agrupa al sector gastronómico (Acodres) defiende la postura del restaurante argumentando que sí pueden cobrar el ‘descorche’.

Así lo dijo Claudia Barreto, presidenta de la Asociación Colombiana de Industria Gastronómica, en entrevista con El Heraldo, en donde se refirió a los gastos adicionales que tiene que asumir el establecimiento en estos casos.

“Es el plato, tenedor, mesero que atiende, servilletas, vasos, hielo, uso de sillas, mesa, del local, su ambientación y todo el menaje o herramientas que se utilicen. Eso tiene un gasto que no puede asumirlo el restaurante y que se debe cobrar”, dijo Barreto.

Eso sí, la representante del gremio Acodres aclara que lo primero que se debe hacer es informarle al cliente en el mismo momento en que hace la reserva, o en dado caso cuando quiere ingresar el producto al establecimiento.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: