Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Ene 14, 2024 - 3:42 pm
Visitar sitio

En medio de la tragedia en Chocó, que deja más de 37 personas sin vida luego del derrumbe de tierra en la vía Quibdó-Medellín, surge una historia conmovedora que resalta la increíble tenacidad de un fiel compañero de cuatro patas. Lucas, un perro de la localidad, se convierte en un símbolo de esperanza al resistir durante dos días bajo tierra, desafiando las adversidades que rodean la región, se ve en las imágenes compartidas por El Tiempo.

La comunidad se conmueve al conocer la hazaña de Lucas, quien, a pesar de las condiciones adversas y la angustia que envuelve a la zona, logró sobrevivir gracias a su instinto y coraje. Su historia se vuelve un rayo de luz en medio de la oscuridad de la tragedia y le da ilusión a las familias de las personas que aún están desaparecidas.

(Vea también: Periodista acusó a Petro de ir a sobrevolar Chocó y presidente lo desmintió con un video)

Lucas era parte de la familia Olaya Mazo, los dueños de la vivienda donde muchos conductores se refugiaron en medio de la lluvia. Alberto Olaya y Rocío Mazo estaban preparando comida para las personas que se bajaron de sus carros cuando ocurrió la tragedia.

Vecinos y equipos de rescate, al descubrir a Lucas entre los escombros, quedaron impactados por su resistencia. Testigos relatan que su hallazgo fue un momento de alegría y esperanza en medio de la desolación. Veterinarios locales lo examinaron y confirmaron que, a pesar de la experiencia traumática, se encuentra en sorprendente buen estado de salud.

La narrativa de Lucas se propaga rápidamente en redes sociales, originando mensajes de solidaridad y admiración. Su historia, más allá de ser la de un perro, se convierte en un símbolo de resiliencia que inspira a una comunidad afectada por la tragedia a aferrarse a la esperanza.

Las autoridades continúan en sus labores de búsqueda para encontrar, ojalá con vida, a las 10 personas que fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado viernes 12 de enero cuando la tierra se empezó a desquebrajar en medio de un incesante aguacero.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.