Este vehículo, dicen los familiares de Sevilla, está avaluado en un valor superior a los 8.000 euros, debido a su elaboración en cuadro de grafeno (cristal de carbono) y por su adaptación de resistencia a alta competición, de acuerdo con la compañía fabricadora.

La bicicleta (Belador BR) con esas características es buscada por las autoridades de Bogotá que, hasta el momento no se ha anunciado ninguna recompensa, piden a los ciudadanos denunciar si la ven en algún sitio.

A esa petición también se une el equipo Team Medellín, en el que corre Óscar Sevilla, que publicó en su cuenta de Twitter la siguiente imagen de la bicicleta del deportista para identificarla.

Al mismo tiempo, la Policía confirmó que revisa las cámaras de seguridad del exclusivo sector de Santa Bárbara, donde —pasadas las 6:00 de la mañana— el ciclista fue embestido por tres delincuentes que se movilizaban en un taxi y le hurtaron su vehículo, para establecer las placas del carro de servicio público y la identidad de los ladrones.

Sobre los hechos y la investigación, en una rueda de prensa el coronel Jaime Merchán, comandante de la localidad de Usaquén, explicó:

“Hay un sobrepaso al ciclista de un taxi, se baja uno de los delincuentes, lo empuja y lo hace caer; inmediatamente, toma la bicicleta y se va. A través de las cámaras logramos establecer que participaron 3 personas. Estamos verificando si había algún tipo de información, si sabían a qué hora salía esta persona o conocían el valor del mismo elemento”.

José Julián Velásquez, técnico del equipo, afirmó que los delincuentes también se robaron el celular del pedalista, señaló El Tiempo.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, el ciclista se encuentra internado en la Fundación Santa Fe y se prepara para una cirugía por la fractura que sufrió en la muñeca de la mano derecha en el momento de la caída. Además, tiene lesiones por los golpes que le propinó el vándalo, según contó su esposa en Caracol Radio.

El hecho ocurrió mientras Sevilla (de 41 años) entrenaba, sobre la carrera 11 con calle 121, para su competencia en Europa que se llevará a cabo la próxima semana, y en la que peligra su participación en la gira.