En las perturbadoras imágenes (ver video al final de la nota) se evidencia que la menor intentaba atravesar la calle en una esquina, de una zona escolar, y no se percató de que el bus de servicio público justo estaba girando en ese punto.

El operador, al parecer, tampoco se dio cuenta de que la estudiante estaba sobre la vía y terminó tumbándola con la parte delantera del vehículo y atropellándola con las llantas traseras.

En la misma grabación —de una cámara de seguridad de la zona y difundida en redes por la página Colombia Oscura— se observa que luego del grave accidente, este jueves al mediodía, el conductor continuó con su recorrido y no auxilió a la adolescente.

Vecinos de la zona aseguraron a Noticias Caracol que “el bus se fugó”, por lo que ellos tuvieron que “llamar a la Policía para que trasladara a la víctima a un centro médico”.

La estudiante sufrió dos fracturas y se recupera en el hospital de Kennedy. Así lo afirmó a City Noticias Nancy Rodríguez, madre de la menor:

“Mi hija tuvo dos operaciones por dos fracturas en el fémur y la pelvis. En este momento se encuentra en el hospital en su recuperación”.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, la Policía de Tránsito de Bogotá corroboró que el conductor se entregó a las autoridades horas después del incidente.

“En este momento el conductor es dejado en calidad de indiciado ante la Fiscalía y el vehículo por supuesto fue inmovilizado. Se descartó una posible embriaguez”, aseveró el capitán Henry Castro, jefe de criminalística de la Policía de Tránsito en este último noticiero.

Sin embargo, en Noticias Caracol, el oficial aclaró que en el accidente hubo “culpas compartidas” porque se trató de un error del conductor que no frenó en la esquina y del peatón que no se fijo antes de cruzar la calle.

Advertencia: Este video muestra el momento exacto del accidente y tiene imágenes perturbadoras que pueden herir suceptibilidades.

Nota: En la primera publicación de esta nota se indicó que el bus Provisional estaba afiliado a la empresa del sistema integrado de transporte. Sin embargo, Pulzo se contacto con Transmilenio que corroboró:

“Son buses que están regulados por Movilidad. Transmilenio coordina algunas rutas y trazados con ellos. Cabe resaltar que no los controlamos”.

Estos buses son los que aún hacen parte del pago en efectivo y que estarían en proceso de desmonte para integrarse con el SITP.