La condena contra Duván Enrique Pérez Gil, por el brutal asesinato de su exnovia de 17 años, la dio a conocer este viernes la Fiscalía General de la Nación luego de que el joven aceptara su responsabilidad en el hecho y pactara un preacuerdo con el organismo acusador.

Según la investigación de la Fiscalía, Pérez Gil entabló una relación sentimental cuando la joven tenía 14 años y cuando los dos vivían en Córdoba, pero la víctima decidió ponerle punto final debido a los constantes maltratos a los que el hombre la sometía.

Entonces, el padre de la menor decidió trasladarse a Medellín con su familia para facilitar los estudios de su hija, y de paso alejarla del señalado agresor. No obstante, el individuo la ubicó y decidió buscarla.

El agresor siguió a la víctima hasta la capital antioqueña, se mostró agresivo y días antes del ataque amenazó de muerte a la joven porque no quería continuar con la relación sentimental”, explica el órgano investigador.

Pero el pasado 3 de mayo de 2016, la tragedia tocó a la puerta de la joven, en el sector de El Salvador (Medellín):

“La Policía observó en vía pública una aglomeración de personas que agredían al procesado porque lo señalaban de haber asesinado a su excompañera sentimental, quien fue hallada sin vida sobre la cama con una grave lesión en el cuello”, agrega el informe fiscal.

Aunque los uniformados lograron proteger a Pérez Gil de la furia de la comunidad, la joven murió debido a varias cuchilladas que recibió en el cuello y tórax.

LO ÚLTIMO