Condecorarán a niño que ayudó en el rescate de víctimas del Chapecoense

Johan Alexis Ramírez fue clave para que los organismos de socorro encontraran el camino más corto para llegar al sitio de la tragedia.

 
Niño guía
Johan fue clave para encontrar el sitio donde cayó el avión / Gobernación de Antioquia

Por eso, y porque gracias a su orientación en la noche se lograron salvar seis vidas, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, envió una solicitud al embajador de Brasil pidiendo que la condecoración que otorgará ese país al pueblo antioqueño le sea entregada al menor.

“Este niño es el símbolo de los antioqueños solidarios, nobles, trabajadores y serviciales, siempre atentos a servir a sus semejantes. Johan Álex representa a Antioquia, a las autoridades, a los equipos de rescate y al cuerpo médico“, escribe Pérez en la carta, publicada en Gobernación de Antioquia.

Si bien el joven se merece este reconocimiento por su ayuda desinteresada, también debería brindársele una ayuda económica ya que él y su familia fueron víctimas indirectas de la tragedia.

Esto, según dijo el menor a Noticias Uno, porque con el fin de abrir camino para que pasaran los socorristas tuvieron que romper los cercos que protegían los cultivos de la finca que habita.

Más noticias

Debido a eso, cuenta, 23 vacas se metieron donde había plantaciones de fríjol, arveja y tomate. A esto se suma el uso de un tractor para marcar la ruta de bomberos y policías que no dejaron rastro de los cultivos.

“Mi papá en este momento no piensa en eso. Mi papá lo único que piensa es que salvamos vidas, que ayudamos”, agregó el menor al noticiero.

Ahora, Alexis se alista para recibir la condecoración como forma de agradecimiento de los brasileños con el pueblo colombiano, el próximo viernes 16 de diciembre en Brasil.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: