Por eso, y porque gracias a su orientación en la noche se lograron salvar seis vidas, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, envió una solicitud al embajador de Brasil pidiendo que la condecoración que otorgará ese país al pueblo antioqueño le sea entregada al menor.

“Este niño es el símbolo de los antioqueños solidarios, nobles, trabajadores y serviciales, siempre atentos a servir a sus semejantes. Johan Álex representa a Antioquia, a las autoridades, a los equipos de rescate y al cuerpo médico“, escribe Pérez en la carta, publicada en Gobernación de Antioquia.

Si bien el joven se merece este reconocimiento por su ayuda desinteresada, también debería brindársele una ayuda económica ya que él y su familia fueron víctimas indirectas de la tragedia.

Esto, según dijo el menor a Noticias Uno, porque con el fin de abrir camino para que pasaran los socorristas tuvieron que romper los cercos que protegían los cultivos de la finca que habita.

Debido a eso, cuenta, 23 vacas se metieron donde había plantaciones de fríjol, arveja y tomate. A esto se suma el uso de un tractor para marcar la ruta de bomberos y policías que no dejaron rastro de los cultivos.

“Mi papá en este momento no piensa en eso. Mi papá lo único que piensa es que salvamos vidas, que ayudamos”, agregó el menor al noticiero.

Ahora, Alexis se alista para recibir la condecoración como forma de agradecimiento de los brasileños con el pueblo colombiano, el próximo viernes 16 de diciembre en Brasil.

LO ÚLTIMO