[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que deje su opinión]

“Que ningún menor de edad pueda estar ese día (31 de octubre) fuera de casa después de las 8:00 de la noche, sin su padre o familiar responsable”, pide el concejal de Opción Ciudadana.

Sin embargo, esta no es la única petición que hace el autodenominado ‘Concejal de la familia’ al Alcalde de Bogotá, también solicita que las empresas públicas y privadas permitan a los padres salir de los trabajos a las 2:00 p.m. para que acompañen a sus hijos.

“Así se puede reducir los peligros propios de esta celebración como extravíos, accidentes vehiculares, intoxicación por dulces en mal estado y raptos”, señaló en un comunicado el Concejal.

Ramírez además pide que el Día del Halloween se aplique la ley seca porque, según él, “es un símbolo de respeto hacia los niños que no deben ser inducidos al consumo de bebidas alcohólicas”.

De acuerdo con Semana, el Concejal propuso lo anterior como medida de prevención a los menores y explicó:

 En Halloween los niños corren el riesgo de que los rapten para cultos satánicos”.

Ramírez, agregó el medio, dice que esta es la fecha “ideal de los satanistas […] es una fiesta que no es nuestra y promueve la brujería y el ocultismo”.

No es la primera vez que el ‘Concejal de la familia’ se opone a la celebración del conocido ‘Día de las brujas’. En una entrevista con la revista aseguró que esta fiesta era:

Un culto a la muerte, al demonio, a las brujas, a los fantasmas, a los adivinos; esa celebración induce a los niños y a las niñas al satanismo”.

Sus polémicos comentarios

Marco Fidel Ramírez ha sido blanco de las críticas por sus controversiales propuestas como:

No a las relaciones sexuales antes del matrimonio

Por promover el no a la planificación familiar

Por rechazar a la comunidad LGBTI

Por condenar la celebración del Halloween

LO ÚLTIMO