Con tutelas buscan detener el plebiscito por la paz

El tribunal de Cundinamarca negó una pretensión que buscaba frenar el fallo de la Corte Constitucional sobre el umbral.

 
Presidencia

En una primera acción, el Tribunal de Cundinamarca negó la pretensión de un ciudadano que pidió anular el fallo que dio vía libre al plebiscito para ratificar los acuerdos de La Habana.

De acuerdo con la demanda, del abogado Tomás Oñate, hubo una violación al debido proceso, porque la Corte debió esperar a que el Consejo de Estado fallara sobre la legalidad de las resoluciones del Gobierno que le dieron vida a la mesa de negociación de La Habana, publica La F.m.

Según el magistrado Cerveleón Padilla, la demanda es subjetiva y por lo tanto se deben negar

No se encontró que con esta tutela se pudiera afectar suderecho al debido proceso. Y son apreciaciones bastante infundadas del actor. Tampoco se podía permitir que se le impidiera al Presidente de la República el uso de sus facultades constitucionales y legales”.

El demandante esperaba que el tribunal de paso ordenara la suspensión del proceso de paz.

En cuanto a esta otra demanda, el Consejo de Estado aclaró que el pasado 7 de julio, el demandante Oñate no se presentó a la audiencia a la que fue citado para que expusiera su punto de vista, lo que sí hizo el Gobierno, según publica Caracol Radio.

La magistrada ponente, María Elizabeth García, se dispone a preparar su documento para decidir la legalidad de las resoluciones mediante las cuales se instaló la mesa de diálogo con las Farc en La Habana.

De otro lado, a la Corte Constitucional llegó una demanda de nulidad del fallo que consideró ajustado a la Constitución el umbral del 13 por ciento, según Caracol Radio.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: