Vargas Lleras cambió el país para bien, y 4 opiniones más para que forme la suya

el coscorron de Vargas Lleras: Pulzo le recomienda los columnistas de los principales medios nacionales e internacionales.

Balance de gestión del vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras
El exvicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, durante su acto de Balance de Gestión, en Bogotá. | EFE/Leonardo Muñoz

Sorprenden los coscorrones a Germán Vargas Lleras, porque construyó, y mucho

Es la opinión de María Isabel Rueda, quien destaca la cantidad de obras ejecutadas por el ahora exvicepresidente:

Y no solo no se robó ni un peso. No dejó que se lo robaran”.

Rueda lamenta que Vargas Lleras no pueda quedarse un año más para seguir construyendo, y resalta que sacrificó amigos y “y tiene celosos a varios rivales” por cuenta de sus resultados.

En contraste, la columnista de El Tiempo castiga la gestión de Maria Claudia Lacouture:

‘Ricitos de oro’ es la peor ministra del gabinete. No sabe ni de comercio exterior, ni de turismo ni de inversión extranjera. ¡Auxilio!”

“Abril será apasionante y dramático”: Iván Mejía Álvarez

“Todos los emparejamientos de los cuartos de final de la Champions tienen su cuota de pimienta y morbo”, opina Mejía, que en esta ocasión ve “riesgo y peligro para los gigantes españoles”.

El analista deportivo desnuda las debilidades de los ibéricos: Madrid “ha perdido la brújula en el mediocampo y la BBC no anda fina”, Barcelona “tiene picos altos y bajos” y sufre el letargo de Lionel Messi, mientras que los ‘colchoneros’ “sufren de gol”.

Tal vez el duelo más interesante para ver será el de Mónaco y Borussia Dortmund, según el columnista de El Espectador:

Este sí que puede ser un lindo duelo con un juego intenso, de alto ritmo y anotaciones”.

El Día del Padre debería adaptarse a las nuevas formas de familia

Belén Cebrián expone en ‘El Acento’ del diario español* El País que la fiesta del Día del Padre ha sobrevivido por más de un siglo, pero que esta debería replantearse debido a la multiplicación de “familias con padre y madre del mismo sexo y familias monoparentales”.

La columnista pone como ejemplo el Día Internacional de las Familias (15 de mayo), proclamado por Naciones Unidas desde 1993, y que pasa desapercibido en los calendarios del mundo:

Un día como el que propone Naciones Unidas fomentaría la tolerancia, eliminaría barreras de género… y de paso no haría que algunos niños con padres ‘diferentes’, o simplemente sin ellos por las razones que fuera, se sintieran desplazados”.

*En España, el Día del Padre se celebra el 19 de marzo, coincidiendo con la fiesta de San José.

El artículo continúa abajo

“Imitar a Santos es la única manera de sobrevivir a Colombia”: Daniel Samper Ospina

En una divertida columna publicada por Semana, Samper ‘revela’ que la frase ‘me acabo de enterar’ será su nuevo mantra para no alterarse “ante tanta epilepsia informativa”.

En otros fragmentos del texto, el columnista ‘se acaba de enterar’ de que “la tal ola verde no existe”, evocando que “Peñalosa terminó aliado con el archirrival del movimiento, Álvaro Uribe, y se encuentra muy ocupado asfaltando una reserva forestal: así de verde resultó”; y sobre el senador del Centro Democrático opina que es peor que el presidente Santos:

Y por una sencilla razón: porque ya lleva dos candidatos propios cuestionados en el caso de Odebrecht: el Óscar Iván de 2014 y el Juan Manuel de 2010″.

En 2018, el reto del Estado será garantizar la participación de las Farc en política

Serán las primeras elecciones (las legislativas) donde la guerrilla no participe con presiones y violencia sino con candidatos, reseña La Patria de Manizales en su editorial. Por tanto, su seguridad debe ser una prioridad:

Los antecedentes del exterminio de la UP y las muertes selectivas de defensores de Derechos Humanos dan cuenta de que es un problema vigente”.

También debe ser protagonistas la Misión de Observación Electoral (MOE), especialmente en la revisión de la financiación de las campañas electorales, “pues es claro que el control es bajo para estos menesteres”; y el pueblo: “unos ciudadanos que entiendan que en su derecho al voto y la participación está la oportunidad de lograr verdaderas transformaciones sociales”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error