Así sería alias ‘popeye’ si fuera presidente de Colombia

La particular y sarcástica descripción fue hecha por Daniel Samper Ospina este domingo en su columna en Semana.

Popeye y Casa de Nariño
| YouTube y Wikipedia

“Suenan las notas del himno nacional y el nuevo presidente de la república se dirige al país: –Colombianos: ¿creyeron que yo era un garbimba pirobo que no iba a hacer es nada mientras el corructo de Santos y Lafar quedaban lo más de lindos, sin nadies que les dijera nada? Ya voy, Toño: vea, acá tiene a su presidente… Ahora sí agarren pues ligero pa’l monte otra vez, y el señor Santos lo mismo, porque acá no queremos corrucción, o me dejo es de llamar Popeye”, describe el ‘youtuber’ y columnista de Semana.

Describe a Jhon Jairo Velásquez, exescolta de Pablo Escobar, como un personaje que se convirtió en el fenómeno político del nuevo siglo y que su “preponderancia” como líder de la marcha del 2 de abril pasado le disparó la popularidad para ser, supuestamente, un “joven presidente”.

“Cuando los senadores de su partido del Centro Democrático lo felicitan, y cuando su propio mentor político, doctor Álvaro Uribe, lo abraza en la tarima, la gradería comienza a observar en él a un líder que, no por auténtico, es menos líder, si bien resulta extraño que tome posesión del cargo con la cachucha calada al revés y el grueso medallón de oro macizo que cae sobre la faja presidencial”, relata en tono sarcástico Samper Ospina.

El artículo continúa abajo

También afirma que el ministro de Ambiente de ‘popeye’ sería el cantante Maluma, que lucirá con mucho orgullo la medalla que recibió hace poco de manos del gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Según el ‘youtuber’, en la ceremonia de posesión del exgatillero del Cartel de Medellín como presidente estarán presentes otros conocidos personajes de la política.

“Se ven caras conocidas en la ceremonia: Rodrigo Obregón, Harold Bedoya, Pablo Victoria; alias Chochagringa, alias Quiquita, alias Padrenuestro. José Obdulio. El presidente luce exultante entre los suyos”, describe Samper.

Además señala a Álvaro Uribe como el que sería el mentor de ‘popeye’ para llegar al cargo más importante en Colombia.

“Cuando yo vi la fuerza que tenía ese muchacho, y que hablaba recio contra la Far, yo dije: ve, este es el líder que yo no tengo. Porque hasta ahí yo tenía puro candidato chiquito, como ese muchacho Duque, que hasta santista sería, y otros que venían del interior. Y al toro no lo capan dos veces: cuando vi al doctor Popeye, allá, marchando conmigo (2 de abril), yo me conecté, yo dije: este es patriota, este es un buen muchacho”, narraría el expresidente Uribe, según Samper Ospina.

En la presidencia de ‘popeye’ también estaría presente el exprocurador Alejandro Ordóñez, que asumiría el cargo de ministro de Interior.

“Se diga lo que se diga del presidente Popeye, es un colombiano creyente, sí señor, creyente, que se encomienda a la Virgen como las personas de bien”, diría Ordóñez.

En el cargo de ministro de Comunicaciones estaría Pacho Santos y el ministro de la Fe sería el pastor Arrázola. Además, en el gabinete también estaría el jefe de ceremonias, el exministro Fernando Londoño, agrega el ‘youtuber’.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error