En esta esquina de Bogotá todos los días choca la imprudencia y la velocidad

Está ubicada en el barrio Eduardo Santos, centro de la capital, y son constantes los accidentes por no respetar una señal de pare.

Esquina de las imprudencias en el barrio Eduardo Santos
Esquina de las imprudencias en el barrio Eduardo Santos| Google Maps

Por lo menos, tres choques se presentan a diario en el cruce de la carrera 18C con calle 2 (localidad de Los Mártires), en los que han resultado lesionados varios conductores e incluso pasajeros del SITP, informó Noticias Caracol.

El artículo continúa abajo

Pese a que hay dos señales de tránsito sobre la carrera 18C que indican a los conductores que deben detenerse en la esquina de ese corredor, la mayoría las ignora; continúan el recorrido y termina por chocarse con otros vehículos que son manejados con exceso de velocidad por la calle 2.

Así se evidencia en las siguientes grabaciones obtenidas por el noticiero.

En el primer video se observa que un camión omite la señal de pare y a la mitad del cruce un motociclista termina estrellado contra este vehículo de carga pesada, pues el motero no alcanza a frenar por la alta velocidad en la que transitaba.

Pero lo más sorprendente de esta situación es que mientras el conductor del camión y el motociclista conciliaban, en la misma esquina dos taxis chocan por las mismas imprudencias.

En otro accidente, una ambulancia que conduce a la máxima velocidad por la calle 2 se estrella contra un taxi que ignora la señalización de la carrera 18C.

En otro episodio derivado de las continuas imprudencias, se observa que hace menos de 10 días una buseta omite la señal de pare ubicada en cruce se estrella contra un taxi. El fuerte choque hace que el conductor pierda el control del vehículo que termina por derribar un poste de energía y la señal de pare. Este accidente causó lesiones en el conducto y dejó sin luz por varios días a los residentes del sector.

Hasta un bus del SITP resultó involucrado en uno de los peligrosos accidentes de este cruce. El video muestra que el conductor de una camioneta pequeña no respeta la misma señal de pare que todos ignoran y choca con el bus de servicio público. En este incidente varios pasajeros resultaron heridos y fueron remitidos a centros médicos.

Los motociclistas son los que más sufren las consecuencias de no ser prudentes a la hora de manejar. En la grabación se puede ver que el conductor de la moto no respeta el pare y, aunque conduce despacio, es arrollado por un taxi. La motocicleta salió de la vía y por poco arrolla a unos peatones.

Los residentes del sector acusan a los conductores de los constantes accidentes por omitir las señalizaciones y conducir a alta velocidad, aunque piden que las autoridades adopten otras medidas como reductores de velocidad, agregó el informativo.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error