Gasolina tendrá precio diferencial en la frontera con Venezuela

La medida responde a la decisión de Venezuela de vender combustible en pesos colombianos y busca atacar el contrabando.

 
imagen ilustrativa gasolinera
Yury Gubin - Istock

El Gobierno colombiano garantizará el abastecimiento de forma “segura, estable y soberana” a un precio “diferencial” en la zona del país que hace frontera con Venezuela, informó hoy Cancillería de Colombia en un comunicado.

En consecuencia y de forma ejemplar los habitantes de estos territorios vienen haciendo uso de esta red de distribución y venta legal de combustible”, añade la información.

Igualmente, subraya la reducción significativa del contrabando y el fomento de la cultura de legalidad en los territorios colindantes con Venezuela.

Asimismo, la Cancillería colombiana agrega que seguirá dialogando con los diferentes actores para lograr una frontera “legal, segura y conveniente para todos”.

Más noticias

También reitera que seguirá incentivando la apertura plena de la frontera mediante avances “graduales y ordenados” en colaboración con el Gobierno venezolano.

Las autoridades del Gobierno venezolano informaron este lunes que las estaciones de servicios ubicadas en la frontera con Colombia, específicamente en Paraguachón (Zulia, oeste) y Ureña, (Táchira, suroeste), ya se encuentran preparadas para vender, desde el lunes, gasolina en moneda internacional.

Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros en la que existe una fuerte actividad de contrabando de todo tipo de productos.

Con: EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: