Con sueldo de $1’800.000, ‘clan del Golfo’ busca seducir a disidentes de Farc

El grupo armado pretende expandir su poder delictivo en Antioquia, Córdoba y Bolívar, y en zonas que eran ocupadas por esa guerrilla.

 
Disidentes Farc
'Clan del Golfo' busca reclutar a disidentes de Farc / AFP

La información la dio a conocer este miércoles la Fiscalía General de la Nación al advertir, en su cuenta de Twitter, que el Estado debe “actuar rápidamente” para frenar la expansión del grupo armado.

Más noticias

En ese sentido, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, confirmó durante una visita a Caucasia (Antioquia) que el monto que ofrecen como salario es para reclutar a guerrilleros que se revelaron a las Farc.

“El ‘clan del Golfo’ está intentando reclutar a los disidentes de las Farc, específicamente en zonas de Ituango y norte de Antioquia. De esto se estarían alimentando estas disidencias”, manifestó Martínez, declaración que recoge RCN Radio.

Además, agrega la emisora, el fiscal resaltó que se está a tiempo para que el Estado tome las riendas de la situación, ya que el grupo armado viene realizando acciones “para apropiarse de actividades ilegales, en este caso narcotráfico y minería ilegal, esta última que ahora está superando con creces la rentabilidad en la venta de estupefacientes, especialmente en el sur de Córdoba, Bolívar, entre otras regiones”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: