La información la dio a conocer este miércoles la Fiscalía General de la Nación al advertir, en su cuenta de Twitter, que el Estado debe “actuar rápidamente” para frenar la expansión del grupo armado.

En ese sentido, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, confirmó durante una visita a Caucasia (Antioquia) que el monto que ofrecen como salario es para reclutar a guerrilleros que se revelaron a las Farc.

“El ‘clan del Golfo’ está intentando reclutar a los disidentes de las Farc, específicamente en zonas de Ituango y norte de Antioquia. De esto se estarían alimentando estas disidencias”, manifestó Martínez, declaración que recoge RCN Radio.

Además, agrega la emisora, el fiscal resaltó que se está a tiempo para que el Estado tome las riendas de la situación, ya que el grupo armado viene realizando acciones “para apropiarse de actividades ilegales, en este caso narcotráfico y minería ilegal, esta última que ahora está superando con creces la rentabilidad en la venta de estupefacientes, especialmente en el sur de Córdoba, Bolívar, entre otras regiones”.

LO ÚLTIMO