Cumbre de alcaldes y marcha por la paz colapsan la movilidad en Bogotá

Para el desarrollo de los eventos, de este miércoles, habrá algunos cierres autorizados y desvíos recomendados en Corferias y en el centro.

 
Policía de Tránsito ilustración
Policía de Tránsito ilustración / AFP ilustración

El primer sitio de la ciudad que se verá afectado es Corferías. Desde las 6:00 y hasta las 11:00 de la mañana, los conductores deben tomar las vías recomendadas por la Secretaría de Movilidad, pues se anunció una caravana con los 500 funcionarios de otros países que llegan a la ciudad.

Más noticias

Estas son las cuatro afectaciones que tendrán las vías de Bogotá, en esta zona.

  • Cierre total de la calzada norte en la carrera 36, entre la Avenida Las Américas y la carrera 37.
  • Cierre total en la calzada norte de la Avenida La Esperanza, entre las carreras 37 y 40.
  • Cierre total en la calzada oriental en la carrera 40, entre Las Américas y la calle 25.
  • Cierre total en toda la calzada de la carrera 37, entre La Esperanza y la calle 25.
  • Cierre total de la calzada sur en la Calle 25, entre las carreras 40 y 37.

Desvíos autorizados

  • Los conductores que circulan por la carrera 36 (sentido sur-norte), deberán tomar la Avenida Las Américas al occidente, la Avenida carrera 50 al norte para empalmar con su recorrido habitual (Como se ilustra en el primer mapa, línea roja).
  • Los usuarios que circulan por la Avenida calle 19 (sentido oriente-occidente) y desean tomar la carrera 40 al norte, deberán movilizarse por Las Américas al occidente, luego la Avenida carrera 50 al norte y empalmar su recorrido habitual (línea verde).
  • Los conductores que circulan por la paralela norte de Las Américas (sentido oriente-occidente) y quieren tomar la carrera 36 o la Carrera 40 al norte, deberán transitar por Las Américas al occidente, la Avenida carrera 50 al norte y empalmar al recorrido habitual (línea azul claro y oscura).
Mapa con indicaciones de desvíos
Mapa 1 con indicaciones de desvíos / Secretaría de Movilidad
  • Los conductores que transitan por la Avenida La Esperanza (sentido occidente-oriente) y desean continuar por la carrera 37 al norte, deberán tomar la Avenida Las Américas al oriente y Avenida NQS al norte (seguir línea roja en mapa 2).
Mapa con indicaciones de desvíos
Mapa 2 con indicaciones de desvíos / Secretaría de Movilidad
  • Los usuarios que circulan por la Avenida calle 26 y calle 25 (sentido occidente-oriente), deberán continuar por la Avenida calle 26 al oriente o tomar la carrera 40 al norte y la Avenida calle 26 al oriente (línea azul en mapa 3).
Mapa con indicaciones de desvíos
Mapa 3 con indicaciones de desvíos / Secretaría de Movilidad

Recomendaciones:

  • Las troncales de Transmilenio no se verán afectadas.
  • Para los asistentes al evento se recomienda llegar en transporte público.
  • Se recomienda programar los viajes y actividades del día miércoles (12 de octubre) en los sectores afectados por cierres.
  • Seguir las indicaciones de las autoridades de Tránsito, personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad, para minimizar el impacto de la movilidad en la ciudad.

Marcha por la paz

En este evento, en el que se prevé que se movilizarán más de 10.000 personas, la Avenida calle 26, la carrera Séptima y, en general, el centro de Bogotá se verá afectado por la movilidad, desde las 11:00 de la mañana y hasta las 5:00 p.m. cuando los manifestantes se concentrarán en la plaza de Bolívar.

Marcha del silencio por la paz
Marcha del silencio por la paz / Bogota.gov.co

Evite tomar estas rutas por donde marcharán jóvenes, delegaciones y víctimas.

  • Entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m., delegados por la paz de todo el país se concentrarán en la Universidad Nacional y luego se desplazarán por la Carrera 50.
  • A la 11:00 a.m., los estudiantes de la Universidad Pedagógica saldrán desde la institución por la calle 72 y marcharán por la carrera 13 hacia el Planetario Distrital. Además, los jóvenes de la sede de la calle 45 caminarán por la carrera Séptima.
  • Desde las 11:00 de la mañana, algunos miembros de sindicatos harán un plantón en el Planetario.
  • A la 1:30 de la tarde empieza la movilización de estudiantes y delegaciones por la calle 45 hasta la calle 26 (Centro de Memoria), donde un grupo de 2.000 víctimas del conflicto se unirán a la caminata.
  • Se prevé que hacia las 3:00 p.m. los manifestantes llegarán a la calle 26 con carrera Séptima, donde se reunirán con los demás grupos.
  • Hacia las 4:00 p.m. los estudiantes estarán sobre la carrera Séptima con calle 26 con flores blancas que entregarán a las víctimas de la guerra. En ese momento todos los participantes de la marcha por la paz caminarán por la Séptima hacia la Plaza de Bolívar.

El evento está programado hasta las 7:00 de la noche.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: