Escrito por:  Redacción Nación
Ene 13, 2024 - 6:02 pm

El cierre en la vía al Llano desde Bogotá comenzó el viernes 12 de enero, en medio de manifestaciones por parte de la comunidad en la zona de Monterredondo (Cundinamarca) por las dificultades para el paso.

Lo cierto es que a pesar de que por un momento se abrió paso para vehículos que estaban represados, se presentó un nuevo bloqueo que ha causado que haya molestia entre los conductores.

¿Por qué es cierre de vía al Llano desde Bogotá?

Noticias Caracol replicó información por parte de la concesión, que aclaró que dos manifestaciones causaron la paralización del tráfico en la carretera que conecta a los departamentos de Meta y Cundinamarca.

Uno de esos problemas se presentó en el cruce de Yomasa, en la salida de Bogotá a Villavicencio. Allí, las autoridades solo permiten el paso de particulares e impiden el de vehículos de carga pesada. Aún así, en el sector del Uval se frena por completo el camino.

El otro, de acuerdo con lo que se conoció gracias a las declaraciones de los conductores, es causado por las manifestaciones en el sector de Guayabetal (Cundinamarca).

Lee También

¿Qué dijeron conductores sobre nuevo cierre en vía al Llano desde Bogotá?

“Desde ayer nos tienen acá y no nos han dicho nada y así nos tienen, no nos han dado paso. Yo estoy desde las 4:00 de la mañana acá”, afirmó Carlos Cardozo Prieto, uno de los transportadores afectados.

Felipe León, otro conductor bloqueado, expresó su desespero por un hecho que lo tiene paralizado. “Llevamos 12 horas trancados. Dicen que están en Guayabetal en paro, que no están conformes con la vía entonces hicieron paro”, aseveró.

De hecho, se supo que en el punto desde Yomasa se tomó la determinación de solo despachar buses hasta Cáqueza. “Damos la vuelta por Usme, porque directo no nos están dejando pasar”, reconoció Jhonson Acosta, despachador de los mencionados vehículos de transporte público.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.