China donará 5 millones de dólares a Colombia en apoyo militar

El Ministerio de Defensa recibirá material militar y de infraestructura, a cambio de brindar capacitaciones a miembros del Ejército chino.

 
Militares
Botas y uniformes militares / Vladimirs - Istock

Es el resultado de un convenio de cooperación suscrito por los dos países, firmado por el viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales de Colombia Aníbal Fernández de Soto y el subjefe de la Oficina de Cooperación Militar Internacional del Ministerio de Defensa de la República Popular de China, Ci Guowei.

“Son recursos que nos van a servir principalmente para temas de ingenieros militares, por ejemplo en puentes móviles que vamos a poder llevar a zonas que han sido afectadas por desastres naturales o a zonas donde se deben hacer intervenciones de urgencia en materia de infraestructura”, explicó Fernández en un comunicado.

Más noticias

A cambio, los militares chinos se llevan conocimientos de inteligencia, lucha antidrogas, lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, entre otros temas, por medio de capacitaciones brindadas por las Fuerzas Armadas colombianas.

El Ministerio destacó el acercamiento entre los dos países, que ya suman 11 “acuerdos de transferencia militar gratuita”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: