El Consejo Nacional Electoral (CNE) le puso lupa al manejo que el expresidente César Gaviria le está dando al Partido Liberal y analiza la imposición de una sanción para la colectividad por posibles irregularidades relacionadas con la toma de decisiones internas en ese partido.

(Le puede interesar: Abogado puso el pecho por Uribe y su inocencia: “No aparece el nombre y lo vinculan”)

Así lo pudo establecer este diario al conocer una resolución que presentó la magistrada de ese tribunal electoral, Fabiola Márquez, representante del Pacto Histórico. Márquez presentó el documento este miércoles y esperaba que fuera aprobado en sala plena para proceder con la sanción.

Fuentes al interior del CNE aseguraron que la resolución recibió el visto bueno generalizado de la sala plena del alto tribunal, pero esta no pudo ser aprobada este mismo miércoles porque desde las toldas del liberalismo ejecutaron una ágil ‘jugada’ que hizo que la decisión fuera aplazada.

Lee También

El encargado de frenar la aprobación de la sanción fue el magistrado Benjamín Ortiz Torres, del Partido Liberal, quien pidió la rotación del expediente, con lo que logró dilatar la decisión, haciendo que la misma fuera aplazada hasta la próxima semana.