La Comisión Europea (CE) ha adoptado dos decisiones por las que considera equivalentes al de la Unión Europea (UE) los certificados COVID-19 digitales de Colombia y Malasia.

Bruselas precisó en un comunicado que los dos países están ahora conectados al sistema de la UE y que el club comunitario aceptará los certificados colombianos y malasios “bajo las mismas condiciones” que el documento de los Veintisiete.

“Con más de 1.700 millones de certificados emitidos hasta la fecha, nuestro trabajo para facilitar el viaje seguro continúa”, declaró el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, quien indicó que con Colombia y Malasia ya son 64 los países y territorios conectados al sistema de la Unión Europea.

Lee También

La decisión de Bruselas sobre Colombia y Malasia entró en vigor el pasado 2 de abril, aunque se informó este lunes de ella. 

La Unión Europea precisó algunas cosas sobre la aceptación de este certificado: “Los viajeros no debe estar sujetos a restricciones adicionales como pruebas o cuarentena, independientemente de su lugar de salida”, explicó.

“Quienes no cuenten con el carné, y deseen viajar a alguno de los países miembros de la Unión Europea, deben realizarse una prueba antes o después de su llegada. “Además, se les puede exigir que se sometan a cuarentena o autoaislamiento cuando lleguen de zonas especialmente afectadas”, informó el organismo.