Entre 200 y 300 bebés nacerán en zonas veredales de Farc: Defensoría

La entidad hace esa estimación con base en las 14 guerrilleras embarazadas que están en la vereda de Charras, en Guaviare.

 
Guerrillera embarazada en  Guaviare
Foto: Defensoría del Pueblo

Entonces, como en el país hay más de 20 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN, donde los subversivos se desmovilizarán), Carlos Negret Mosquera, Defensor del Pueblo, hace el cálculo de los 200 o 300 bebés.

Al respecto, Sergio Jaramillo, Alto Comisionado de Paz, dijo en Blu Radio que Negret Mosquera, “en general, tiene razón”, debido a que desde hace un año las Farc eliminaron la prohibición de embarazos a sus guerrilleras.

Más noticias

Por ejemplo, en Tumaco hay un porcentaje alto de subversivas gestantes, añadió Jaramillo.

Para atender a estas mujeres, el Gobierno está organizando un plan de choque con el ICBF para tener elementos básicos para los bebés, como pañales, y darles atención, explicó el funcionario.

Además, se está planeando que haya guarderías en las ZVTN, fuera de los campamentos, para los pequeños.

Para el caso de las 14 mujeres embarazadas que están en el Guaviare, la Defensoría del Pueblo le pide el Gobierno que las lleve de forma urgente a Bogotá.

Las guerrilleras que ya han tenido a sus hijos se han trasladado con ellos en brazos a las ZVTN, como lo muestra un video de Noticias RPTV, grabado desde Tumaco.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: