Escrito por:  Redacción Nación
Dic 1, 2023 - 9:00 am

En el departamento del Tolima cayó uno de los criminales más buscados del país y el que es considerado como el asesino más joven de Colombia, pues desde los 14 años desató una guerra por el negocio del narcotráfico. El hombre fue identificado como alias ‘Torroso’, quien es señalado de al menos 19 homicidios y de estafar a más de 3.000 personas, según Noticias Caracol. 

(Vea también: Ladrones disfrazados de policías se metieron a casa de supuestos brujos y robaron millonada)

“Las víctimas fueron jóvenes inocentes del Espinal y que se dejaron engañar de estas estructuras criminales, que los llevaron a ajustes de cuentas con este delincuente”, dijo un agente de Inteligencia de la Policía Nacional en el noticiero.

‘Torroso’, según las autoridades, creó una falsa escuela de brujos para matar y extorsionar con la que estafó a más de 3.000 personas: “Buscan engañar con supuestos consejos y conocimientos. Ellos se empapaban de temas, montaban una historia, una fachada bien estructurada sobre santería y eran contactados desde países extranjeros”, señaló el policía en el citado medio.

Este peligroso hombre empezó a hacerse muy conocido en el departamento y allí empezó a contactar a niños y jóvenes de la región para que le ayudaran en su falsa escuela, pero después los asesinaba por ajustes de cuentas al no cumplir con los objetivos dentro de la estructura criminal, según el medio de comunicación.

“El empezó a crear una doctrina, aplicando el conocimiento en santería y brujería. Contactó a jóvenes con habilidades comunicativas para multiplicar sus rentas criminales a través de ajustes de cuentas”, dijo el uniformado.

Lee También

‘Torroso’, ante la persecución de las autoridades, decidió escapar a Villavicencio, Meta, donde se escondió por un tiempo; sin embargo, una mujer lo delató y las autoridades lo capturaron. 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.