En medio de la sesión plenaria de la Cámara de Representantes, la representante Catalina Ortiz presentó su renuncia a su curul y al Partido Verde. Según explicó, no puede estar en el mismo partido “donde está el alcalde Jorge Iván Ospina”, a quien le ha hecho oposición. 

“Es necesario salirse del partido y renunciar a la curul para aspirar por otro. Es decir, para las elecciones uno se inscribe el otro año, yo todavía no he decidido si voy a jugar o no. Pero lo que sí he decidido es que no quiero jugar con la camiseta verde. Esa le pertenece a un alcalde al que le he hecho oposición”, dijo Ortiz en Blu Radio

(Lea también: Atacan a Felipe Zuleta en centro comercial de Bogotá: “Espero lo siguiente no sea un tiro”)

Para evitar la inhabilidad, la hasta ayer congresista concretó esos dos movimientos para lanzarse a la Alcaldía de Cali en 2023. Pese a que aún no lo define, sus decisiones la acercan a dicha candidatura. De hecho, contó en la emisora que “siempre me he querido lanzar a la Alcaldía. No tengo el apego de que debo ser alcaldesa de Cali. Pero quiero poderlo hacer si así lo decido”.

Ortiz se convirtió en una de las caras más visibles de la campaña del excandidato presidencial Sergio Fajardo. Recientemente, adhirió a la candidatura de Rodolfo Hernández de cara a la segunda vuelta. De hecho, es una de las políticas que más ha impulsado su nombre, ya que el ingeniero no tiene muchos conocidos en el Congreso.

Catalina Ortiz se enfrena con el alcalde de Cali

Luego de que la exrepresentante hiciera el anuncio, Ospina se regó en su contra en Twitter. El mandatario vallecaucano tildó a Ortiz de “mediocre” y la acusó de no haber hecho nada por la ciudad en su paso por el Congreso.

Lee También

Ortiz le plantó cara a Ospina. También vía Twitter, señaló que el alcalde “siempre agrede sin argumentos pero con etiquetas”. Dijo que le hizo control político con base en informes que demuestran que “en su gestión se pierde plata”. Y le comentó cuáles fueron sus logros para Cali.