Se trata del joven indígena, en un grado de desnutrición tal que casi no tiene músculos en sus piernas y es incapaz de sostenerse en pie.

Su grave situación de falta de alimentos le afectó además su desarrollo intelectual y físico. El drama es de tal magnitud que cuando llora no tiene lágrimas, por su deshidratación, según Noticias Caracol.

El caso se reportó en una ranchería indígena en Uribia, en la Alta Guajira.

El joven fue identificado como Jilverson Martín González y en el video que presentó Caracol se aprecia cuando yace en una hamaca casi sin poder moverse.

El video fue grabado por la joven y activista de los derechos de los niños wayuú Cristina Paz.

No es fácil. Pude ver como prácticamente se le va la vida de sus manos a un niño de 16 años. No es necesario se nutricionista o medico para saber que el niño se encuentra en un grado de desnutrición extremo”,

dijo Paz en Noticias Caracol.

El médico Abdulrahan Mustafá Dasuki, quien conoce la situación de la infancia en La Guajira, al ver las imágenes del video presentado por Noticias Caracol, explicó que el joven padece de una discapacidad asociada al hambre.

Hace dos días se mostró el caso de otra niña en severo estado de desnutrición que vive aislada con su mamá y sus hermanos en una ranchería sin posibilidades de poder recibir atención oportuna.

LO ÚLTIMO