En la carta, revelada por Blu Radio, el hombre que firmó como ‘Junca’, asegura que Uribe Noguera tuvo incidentes con los vecinos por su comportamiento. Además, describe lo que presuntamente sucedió el día del asesinato de la menor de 7 años, el pasado domingo 4 de diciembre.

Junca dice que no le da miedo denunciar, pues con su relato quiere que se haga justicia. El relato del residente del edificio, donde apareció el cuerpo de Yuliana, sería analizado en la investigación.

Esta es la carta que publicó la emisora:

El episodio del DEPREDADOR Rafael Uribe Noguera nos tiene consternados a los vecinos del Edificio Equus 66.

Es una situación de una gran indignación y especialmente para mí que soy el único que tiene hijos en el edificio. No me da miedo denunciar lo que escribo a continuación. Se debe hacer Justicia para que estos DEPREDADORES paguen!

El edificio lo entregaron en Marzo de 2014, fui el tercero en pasarme de los 20 de apartamentos que tiene el edificio. Ocurrió un hecho muy confuso con el depredador y fue que recién entregado el edificio Rafael entró a otro apartamento a robar ropa interior de una señora, por supuesto de nuevo su familia lo ocultó. No entro en detalles de este hecho que contare a la Fiscalía. Por este hecho Rafael no vivió en el edificio por un año.

Ahora lo que voy narrar los testimonios del celador y de una periodista que está a cargo porque nosotros no escuchamos nada durante el domingo. El domingo sobre 9:30 am Rafael se roba la niña, al parecer la seda y la lleva a su apartamento en la Calle 64 con 4 que se llama Equus64, edificio que acaba de entregar su constructora y que por supuesto no tiene cámaras y muy pocos vecinos. Los Uribe Noguera son dueños de casi toda esa cuadra de la 64 que van a desarrollar con nuevos edificios. Al parecer la niña se despertó… se descontrola y la asfixia. Ya muerta la trae a su antiguo apartamento a Equus66.

Entra por el garaje, saluda al celador y le dice “voy a parquear abajo” lo que le llamó la atención al celador, pero no escuchó ningún ruido que le llamara la atención. En los sótanos NO hay cámaras y sube por el ascensor de pasajeros que no tiene cámaras. Siguiente escena, al parecer llamaron sobre las 3:30 pm del mismo domingo al hermano a contarle que la camioneta está involucrada en un secuestro. Los hermanos que saben el actuar de Rafael corren al apartamento de Equus66. Primero llega la hermana que hace una gritería por que no la dejan entrar, después llega Francisco. Los dos hermanos en el apartamento (que está vacío y con anuncio SE ARRIENDA) se debieron enterar de los sucedido y a los 30 minutos salen LOS TRES caminando por la puerta principal y se van.

Esos registros si están en las cámaras. Siguiente escena, después de las 7 pm llega la policía (policía NINJA, porque no hacen ningún ruido, yo estuve en el apto y no escuchamos nada y no hubo ni una luz de sirena… Nos enteramos al otro día de la noticia)… a que llega la policía? con las llaves porque la puerta no está forzada… Por qué llegan sin la fiscalía? Por qué no hay nadie de criminalística? Medicina legal llego sobre la media noche se llevan el cuerpo y la camioneta que siempre quedo en el sótano la sacan en la madrugada también.

El señor Rafael se interna en una clínica sobre las 9 pm supuestamente drogado (Todo el día drogado??). Amigos saquen conclusiones…. Yo soy un habitante del edificio que vivió pensando en que momento este loco se metía a mi apartamento. No dejemos que esto simplemente sea un periódico de ayer….JUSTICIA!!!  #niunamenos !!! Junca“.

LO ÚLTIMO