Carta de senador Robledo a Iván Cepeda destapa fractura en el Polo

La misiva es una respuesta a declaraciones que dio el también senador del partido, cuestionando la aspiración presidencial de Jorge Robledo.

 
Pugna entre Robledo y Cepeda
Pullas entre Robledo y Cepeda del Polo / Jorge Robledo/AFP

En la carta, el elegido mejor senador del país aclara que se ve en la obligación de escribirle a Cepeda por las pullas que le lanzó una vez se hizo pública su precandidatura presidencial.

“No puede concluir que no respaldo el proceso de paz porque no repito sus opiniones al respecto, las cuales, por lo demás, nunca han sido determinadas por el Polo como las oficiales del partido”, indica Robledo, afirmando que es falso decir que su precandidatura le abra las puertas al uribismo.

Esto, debido a que Cepeda dijo, en entrevista con Semana, que la candidatura de convergencia que propone su copartidario no puede “comenzar diciendo que le va a cerrar la puerta a Petro y sí las va a abrir al centro Democrático. Eso es un disparate”.

Más noticias

Además, como Cepeda dejó claro en la revista que el congreso del Polo se debería hacer una vez se solucione el acuerdo de paz con las Farc, pues considera que “en este momento no estamos para definir aspiraciones que son muy válidas, sino hay que pensar en el país”, Robledo también responde.

“Evidencia su grave confusión sobre la naturaleza del Polo que también satanice mi derecho a proponer que el congreso del partido se realice este año con miras a definir sus políticas y su candidatura presidencial para el 2018”, destaca el senador.

Además, Robledo aprovecha la carta para criticar que Clara López, ministra de Trabajo, se haya valido del proceso de paz “como pretexto para convertirse en santista. Fractura al Polo ponerlo al servicio de Juan Manuel Santos”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: