¿Carros con 3 o más ocupantes deberían tener carriles preferenciales en Bogotá?

La Secretaría de Movilidad evalúa implementar esa opción para vehículos particulares en avenidas como la NQS o en la Autopista Norte.

 
AFP.

[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que deje su opinión]

Así lo aseguró CM&, luego de entrevistar al secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, que señaló que de aprobarse la implementación de los carriles preferenciales, incialmente, estos funcionaría como un plan piloto.

Bocarejo, citado por el medio, añadió que los carriles para ‘carros compartidos’ no serían por cuadras, sino en corredores, pues por zonas es “inviable”:

Estamos explorando la posibilidad de desarrollar un piloto donde tengamos un carril en donde solo puedan ir vehículos que tengan más de tres o cuatro ocupantes […] Creemos que es viable hacerlo en corredor. Si no van 3 personas, el carro debe salir […] Hacerlo por zonas es inviable porque usted tendría que venir con los 3 ocupantes desde mucho antes de llegar al destino, y no sería eficiente”.

También le puede interesar:

Esta medida para incentivar el uso del ‘carro compartido’ buscaría reducir la congestión en la ciudad y desincentivar el uso de vehículos particulares, puntualizó el medio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: