Primer entrenador de James Rodríguez aceptó haber abusado a 6 niños

El hombre era profesor de una escuela de fútbol infantil en Antioquia, y fue capturado este lunes por delitos sexuales con menor de 14 años.

 
Elkin Fernando Moncada, capturado por abuso sexual infantil
Foto: Fiscalía/Minuto30.com

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación al informar que Elkin Fernando Moncada Ríos, de 44 años, “aceptó cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y 6 delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, ambas conductas agravadas”.

La investigación contra este instructor empezó cuando un padre de familia lo denunció ante las autoridades al advertir comportamientos inusuales en su hijo, luego de un viaje que hicieron a la Costa Atlántica para jugar un torneo de fútbol infantil, agrega el órgano investigador.

“Otras familias se percataron de lo mismo y acudieron a la Fiscalía para poner en conocimiento los hechos”, resalta.

Más noticias

“Los investigadores establecieron que una vez instalados en la ciudad donde se realizó el torneo, Moncada Ríos les dijo a los padres de familia que debían  hospedarse en un hotel diferente al de sus hijos porque los menores debían estar concentrados para los encuentros deportivos. Esta situación levantó la sospecha de los familiares”, concluye la Fiscalía.

A Moncada Ríos lo apodan el ‘Pájaro’ y es muy reconocido en la región antioqueña porque fue el entrenador en los comienzos del futbolista James Rodríguez, capitán de la Selección Colombia y jugador del Real Madrid. También, indica El Colombiano, porque dirigió en varios clubes infantiles y porque fue campeón del torneo Ponyfútbol en 2014, como utilero, y en 2015 como entrenador.

Este es el momento de la captura:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: