Fue capturada por el CTI y la Policía será presentada ante un juez por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones personales con agentes químicos, ácido y sustancias similares, informó la Fiscalía en un comunicado.

Arboleda Obregón deberá enfrentar esos cargos porque supuestamente arrojó una sustancia corrosiva en el rostro y cuerpo de una menor, de 15 años, el pasado 30 julio, luego de sostener una discusión con ella, aparentemente, por un hombre.

“Los testimonios y evidencias materiales recopiladas por la Fiscalía, indican que la presunta agresora llegó a la residencia de la víctima, hizo un reclamo y posteriormente lanzó la sustancia”, agregó el ente acusador.

Con esa versión coincidió en su momento el coronel Óscar Lamprea, comandante de Policía de Cali, que explicó:

“Ellas estaban hablando sobre problemas sentimentales que tiene con otra persona, en este caso un hombre, que es el  exnovio de una de ellas”.

La menor, que aún se encuentra en recuperación, sufrió quemaduras de segundo grado en los ojos, rostro y tórax.

El artículo continúa abajo

Pese a que en un principio W Radio confirmó la captura de la presunta agresora, habría quedado en libertad por ser una detención ilegal.

En ese momento, los familiares de la joven acusada, además, habrían alegado en Noticias Caracol que ella padecía de transtornos mentales.

Por ahora, la situación judicial de la indiciada quedará a cargo de un juez de control de garantías.

LO ÚLTIMO